banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


En la Nueva FIFA, el dinero no desaparece

En la Nueva FIFA, el dinero no desaparece


Publicación:18-09-2020
++--

Aseguró dicha situación el propio Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Desde que llegó Gianni Infantino al mandato de la FIFA se dice que las cosas han mejorado y las cuentas económicas del ente rector del futbol son más trasparentes. 

O al menos eso piensa el propio Gianni Infantino, presidente de la propia FIFA, quien mencionó que la "Nueva FIFA" ya todo es más transparente y el dinero que se gana es en beneficio del propio futbol. 

"La FIFA no está haciendo frente a una crisis, el fútbol sí y por eso me resultó evidente que la FIFA tenía que estar ahí para ayudar y en la nueva FIFA el dinero ya no desaparece, va a donde tiene que ir, al fútbol, a ayudar al fútbol. Tenemos un sistema muy transparente", dijo tras referirse a "un plan histórico que no tiene parangón en el mundo del deporte", aseguró. 

Gianni defendió que desde su mandato se ha tratado de expulsar a los corruptos y a las "prácticas sucias" que mancharon el legado de la FIFA, dando a entender que ya no hay más corrupción desde su llegada en 2015, la cual coincidió con la también salida de Joseph Blatter. 

"La FIFA era un lugar tóxico hace cinco años. quería liberar a la FIFA de las sombras del pasado. Sigo con esta intención, No podemos conducir la organización al futuro si somos presos de su pasado y para ello hace dos días me reuní en Washington con la fiscal general de Estados Unidos para demostrar que estamos resueltos a no volver a esa senda pasada. Decimos nunca más a la corrupción, fuimos testigos de ello y la hemos expulsado", detalló a las 211 asociaciones nacional que integran a la FIFA.



« El Porvenir / Alberto Cantú »