banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


En Italia ven muy factible reanudación de Serie A

En Italia ven muy factible reanudación de Serie A


Publicación:08-05-2020
++--

Autoridades Italianas consideran que pronto regresaría el certamen deportivo italiano

Monterrey NL.- Sandra Zampa, subsecretaría de Sanidad en Italia dio unas declaraciones alentantes para el futbol local en dicho país, y es que según la dirigente el certamen de dicha entidad estaría cerca de volver a los campos de juego. 

"Se va hacia una solución y es la que los aficionados desean. Todavía no hay el visto bueno, pero vamos por el buen camino", afirmó en declaraciones que le brindó a Radio Punto Nouvo. 

Zampa dio más detalles de como se retomarían las actividades en la Serie A, en donde cabe la posibilidad de que las concentraciones de los diferentes conjuntos sean blindadas, es decir, podrían efectuarlas en algún centro deportivo. 

"La solución que imaginamos es una concentración blindada de los equipos. Hay que tener en cuenta otro elemento, o sea que sabremos en quince días los efectos de la reapertura empezada este lunes. ¿La epidemia estará bajo control? Si es así, se pueden abrir más cosas, fútbol incluido". 

"Se abren las puertas de un centro deportivo, entran todos los que dieron negativo en el tampón, se entrenan en equipo y después de quince días los datos nos dirán si se puede dar un paso más. De esta forma se puede pensar volver a jugar. Hay que garantizar la salud de todos. Los jugadores deben entrar siendo negativos y deben seguir negativos durante la concentración", añadió.



« El Porvenir »