banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


‘En Europa no conocen el futbol mexicano’, asegura Ochoa

‘En Europa no conocen el futbol mexicano’, asegura Ochoa
Guillermo Ochoa.

Publicación:11-11-2020
++--

Buena parte se debe a que los clubes viven “como en una burbuja”, sin necesidad de vender a sus figuras

Ciudad de México.- Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana y el América, admite que en Europa no se conoce mucho del futbol mexicano y buena parte se debe a que los clubes viven “como en una burbuja”, sin necesidad de vender a sus figuras, pero también sin hambre de darse a conocer internacionalmente.

“Lo he dicho muchas veces, que estamos como en una burbuja, [creemos] que todo el mundo nos ve, nos van a venir a buscar, pero como los clubes económicamente están bien, pues no buscan trascender internacionalmente”, aseguró el hombre de la ensortijada cabellera, en entrevista con CNN.

El canterano de las Águilas recordó que a su llegada al Ajaccio de Francia, en 2011, dimensionó lo poco que se conoce de la Liga MX, porque varios de sus compañeros ni siquiera sabían cuántos clubes componen a la máxima categoría del balompié nacional.

“Cuando yo fui a Europa, primero hay que abrir los ojos, llegas a un lugar”, rememoró. “Vengo de México, del Club América, de un equipo famoso, conocido, la gente me conoce, y llegas a un país donde no se ve el futbol mexicano.

“No conocen lo que es el futbol mexicano. Tenía compañeros que me decían ‘conozco al América, a dos, tres equipos, pero cuántos equipos hay en la Liga’. Te quedabas de ‘¿cómo? Es una broma’, pero pasa que no conocen el futbol mexicano”.

Por lo que pide buscar que la Liga sea más conocida en el mundo.

Regreso de Vela depende de él

En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes, Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, asegura que la posibilidad de que Carlos Vela vuelva a la Selección Mexicana depende del actual delantero del Los Ángeles FC, aunque deja en claro que difícilmente él volverá a buscarlo, tras la charla que ambos sostuvieron en California a principios de 2019.

“La decisión siempre es de él. Tomé la iniciativa, tuvimos una charla”, recuerda el director técnico del Tricolor. “Él sabe también que un entrenador de Selección no le pide dos, tres o cuatro veces a un jugador que venga, porque se está hablando de la Selección”.

“Nos juntamos una vez, dijimos lo que teníamos que decir, él resolvió y ahora es una cuestión de saber si él, con el paso del tiempo, pudo haber cambiado de idea. Hasta ahora, no lo veo así y conforme se acerque la competencia decisiva, porque también es algo que hablamos en nuestra reunión, las chances van a ser menores”.

A final de cuentas, el “Tata” ya tiene un grupo de trabajo y, aunque Vela es un futbolista importante, cada día será más complicado que tenga un sitio en el grupo, situación de la que el propio atacante quintanarroense está consciente.

La de Vela es una de las negativas que Martino ha tenido durante su proceso. Luis Montes, volante del León, y

aparentemente Hiram Mier, defensa del Guadalajara, también declinaron un llamado.

El entrenador respeta la decisión, aunque reconoce que no es algo que comúnmente suceda en su país.

“Entiendo que son decisiones personales. No quisiera ahondar mucho en las determinaciones de ellos, porque detrás de cada uno de ellos hay una familia que toma decisiones, una carrera, que también los hace priorizar determinadas cuestiones. Está claro que yo vengo de un país donde hay casi hasta desesperación por jugar en la selección”, subraya.



« El Universal »