banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


En desacuerdo Setién con que haya cinco cambios por partido

En desacuerdo Setién con que haya cinco cambios por partido


Publicación:30-05-2020
++--

El entrenador del Barcelona mencionó que dicha reglamentación de la FIFA podría afectar al cuadro culé

Hace varias semanas la FIFA había autorizado que en las distintas ligas de futbol se pudieran efectuar hasta cinco cambios por partido y no tres como tradicionalmente se han realizado desde hace varias décadas, situación que no le gustaría del todo al propio Quique Setién. 

El entrenador del Barcelona mencionó que dicha reglamentación de la FIFA podría afectar al cuadro culé, ya que por la forma de jugar de dicho club, hacer cinco cambios por compromiso sería algo poco adecuado. 

"¿5 cambios? Por nuestra manera de jugar creo que nos va a perjudicar. Resolvemos muchos partidos al final", dijo Setién en una charla con los medios locales de Barcelona.  

Dicha reglamentación fue autorizada por FIFA ya que esta misma ayudaría que los jugadores mejoraran en el ritmo físico tras la recesión de actividades por el COVID-19. 

Cabe señalar que el parón de actividades en las distintas ligas europeas se comenzó a dar a comienzos de marzo, por lo cual el tema físico en los futbolistas sería algo importante de tomar en cuenta, aspecto que FIFA analizó y por eso mismo reglamentó una permisión dentro del campo de juego que no terminó por gustar al estratega de los culés.



« El Porvenir / Alberto Cantú »