banner edicion impresa

Deportes Tigres


Empatan gracias a Meza y Nahuel

Empatan gracias a Meza y Nahuel
León los perdonó

Publicación:09-09-2020
++--

Tigres sacó un empate en la siempre difícil cancha del Nou Camp, ante el León de Nacho Ambriz

Monterrey, NL.-Los Tigres sacaron un valioso empate sobre el León de Nacho Ambriz, esto gracias a la soberbia actuación del arquero Nahuel Guzmán y de Francisco Meza, quien de cabeza, al minuto 74, puso el 1-1 definitivo en el encuentro.

La escuadra de Ferreti compitió al tú por tú sobre un León que jugó bien al futbol en todo momento y si no hubiera sido por Nahuel Guzmán se hubieran llevado la victoria, pero tal parece que la ausencia del Patón en juegos anteriores no causó que este jugador saliera desconcentrado y falto de ritmo.

Al contrario, Nahuel evitó en varias ocasiones el 1-0 tempranero del León y posteriormente también un tanto esmeralda que hubiera sido el 2-0 en contra, siendo que con eso mantuvo vivo a unos Tigres que alcanzaron a empatar.

Nahuel salvó a Tigres en los primeros minutos del partido tras un robo de balón que padeció Guido Pizarro en el primer cuarto de cancha, siendo que la pelota le quedó a Nicolás Sosa y éste remató sobre Guzmán pero el Patón aguantó el trallazo y con las dos manos salvó el 1-0 en contra al minuto tres.

Guzmán se mantuvo como figura de Tigres durante las siguientes descolgadas y ataques del León, incluso estuvo cerca de evitar el 1-0 de los esmeraldas al minuto 44 tras rechazar con el pie izquierdo un tiro razo de Meneses, pero en el contra remate llegó Fernando Navarro y este de derecha, sin pensarla dos veces, dirigió la pelota al ángulo superior derecho del arco defendido por el Patón y puso el primero del encuentro.

Los Tigres salieron con otra cara para la segunda mitad tras ir abajo en el marcador por 1-0 luego del tanto de Navarro, pero antes de empatar el encuentro tuvieron la fortuna de seguir contando con el gran momento de Nahuel Guzmán, quien al minuto 60, y tras una asistencia de Fernando Navarro hacia Ángel Mena, éste enfrentó al Patón y el arquero rosarino aguantó el fogonazo que tenía etiqueta de gol y salvaría de nueva cuenta a los auriazules.

El cuadro de Ferreti se salvó el 2-0 en contra y empezó a hacer figura a Rodolfo Cota, arquero de la Fiera, quien primeramente desvío a tiro de esquina un cabezazo de Julián Quiñones tras un centro del Chaka Rodríguez, pero en la siguiente jugada vino el gol felino.

Leo Fernández, quien había entrado al minuto 62 en sustitución del colombiano Luis Quiñones, mandó un centro con ventaja hacia el defensor Francisco Meza y éste jugador con un cabezazo certero puso el 1-1 en la cancha del Nou Camp.

Al minuto 80, Guido Pizarro vio la tarjeta roja tras una falta sobre Campbell, pero con 10 jugadores, los del Tuca se vieron mucho mejores que el cuadro de la Fiera e inclusive estuvieron muy cerca de llevarse la victoria, pero Rodolfo Cota salvaría al cuadro local tras un mano a mano con Gignac, quien había recibido un centro por izquierda de Leo Fernández y este había sido desviado por William Tesillo, lo cual observó el francés y este de primera intención remató con potencia pero atrás estuvo el ex arquero de Chivas y salvó a los esmeraldas.

Los Tigres sumaron su quinto partido sin ganar pero lo positivo es que jugaron mejor y se sobrepusieron a lo visto en juegos anteriores, por lo que sumaron 11 puntos en el campeonato y el próximo sábado reciben en casa al Santos de la Laguna, conjunto al que deberán vencer para mejorar en el campeonato y seguir con posibilidades de calificación.

1 / 9
Nahuel dio un buen partido
2 / 9
El gol estuvo a cargo de Francisco Meza
3 / 9
León abrió el marcados al minuto 44
4 / 9
León abrió el marcados al minuto 44
5 / 9
6 / 9
Suman 11 puntos con este empate
7 / 9
León abrió el marcados al minuto 44
8 / 9
La anotación del empate cayó al minuto 73
9 / 9
Logran sacar un punto


« El Porvenir »