banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Eliminatorias de Concacaf iniciarán en 2021

Eliminatorias de Concacaf iniciarán en 2021


Publicación:08-09-2020
++--

Las eliminatorias estaban programadas para iniciar en los meses de octubre y noviembre de este año, pero finalmente arrancarán hasta marzo del 2021

La primera ronda que pertenece a las Eliminatorias del Área de Concacaf y que tienen destino al Mundial de Qatar 2022 no iniciarán en los meses de octubre y noviembre de este año, sino que todo esto sucederá hasta marzo del 2021.  

La Concacaf se reunió con las federaciones que complementan su estatuto y con la FIFA para dar este importante anuncio. 

"Tras estas conversaciones, Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021", detalló la Concacaf en un comunicado.

Concacaf explicó que otra razón por la que se optó a que todo esto iniciara hasta marzo del próximo año es por el tema de la pandemia, ya que muchos países tienen condiciones complicadas por lo del COVID-19 y varios de ellos presentan algunas restricciones importantes de viaje que afectarían el correcto desarrollo de los partidos. 

"Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales".

Cabe señalar que la Selección Mexicana evitaría la primera ronda (pospuesta hasta marzo) ya que el convocado nacional ya se encuentra calificado al octagonal final,



« El Porvenir / Alberto Cantú »