banner edicion impresa

Deportes Rayados


El último torneo de Basanta

El último torneo de Basanta
José María Basanta confesó sus intenciones para finales de este certamen.

Publicación:21-04-2020
++--

El defensor rayado mencionó en entrevista con Fox Sports que este torneo será con el cual se despedirá de los regios, conjunto al que llegó en 2008

 

Monterrey, NL.- José María Basanta es un histórico en los Rayados del Monterrey, el defensor argentino llegó a la Pandilla del Cerro de la Silla en el lejano 2008, año en el que comenzó su incursión en el balompié nacional.


Desde su llegada, el ‘Chema’ se acostumbró a ser un bastión en la zona baja del equipo, ganó diversas Ligas MX y hasta un total de cuatro Concachampions con la escuadra regiomontana, pero como para todo hay un comienzo también para todo hay un final, mismo que sería para el argentino cuando termine este presente torneo y tras eso tenga que volver a su país de origen.

“La decisión está tomada en cuanto a regresar a Argentina, pero en cuanto a jugar no lo sé. El ciclo acá culminó, he dado todo lo que tenía”, expresó el argentino para el programa de Fox Sports Radio.

El zaguero albiazul repasó todo lo que aprendió en la escuadra rayada, una de esas cosas fueron los valores que aprendió en dicha institución, además de que aceptó irse feliz por la carrera que tuvo en la escuadra albiazul.

“El club enseña valores increíbles que a uno le van quedando, tanto como persona, como en lo profesional. Me voy dejando todo.

Mi idea, cuando llegué, era que mi nombre quedara en la historia, plasmado en el club. A lo largo de estos años, gracias al grupo, hemos conseguido muchos objetivos. Me voy muy feliz, contento haber hecho una carrera acá”.

GANAR COPA MX NO SALVA A TORNEO DE LIGA

Rayados enfrentará a Xolos en la final de la Copa MX, torneo del cuál habló el propio Basanta y sobre este mismo comentó que el ganarlo no causaría que con eso se logre salvar el Clausura 2020, mismo en el cuál son últimos de la tabla general tras sumar cinco puntos de 30 posibles.

“No se salva por la magnitud y el plantel que tenemos”.

Ya por último José Basanta habló sobre la desaparición del Ascenso MX y la nueva Liga de Desarrollo, sobre los cuales mencionó lo siguiente:

“Esas decisiones hay que tomarlas con tiempo, no pueden ser de un día para el otro”, concluyó.

1 / 10
El Clausura 2020 será su último torneo con Rayados
2 / 10
Ganó diversas Ligas MX
3 / 10
Es un histórico en los Rayados
4 / 10
Ganó diversas Ligas MX
5 / 10
‘Chema’ se acostumbró a ser un bastión en la zona baja del equipo
6 / 10
Es un histórico en los Rayados
7 / 10
El Clausura 2020 será su último torneo con Rayados
8 / 10
José María Basanta
9 / 10
Ganó cuatro Concachampions con la escuadra
10 / 10
Llegó a la Pandilla en el 2008


« El Porvenir »