banner edicion impresa

Deportes Rayados


El tercero que les ‘arrebatan’

El tercero que les ‘arrebatan’


Publicación:13-02-2020
++--

Al nombre de Pizarro, se le suman otros dos casos similares a los Rayados: Jesús Manuel Corona y Dorlan Pabón, en 2013

La cláusula de recisión para salir de un club e irse a otro es el medio por el cual un conjunto paga una cantidad que impone una institución para que esta se desprenda de su futbolista aunque este último tenga contrato con ellos mismos, eso siempre y cuando el jugador acceda a dicha petición.

En el Club de Futbol Monterrey han ocurrido casos anteriormente donde la cláusula de recisión es abonada por otro conjunto y estos se hacen de los servicios de futbolistas en ese entonces jugadores de la Pandilla, como ocurrió con Dorlan Pabón o Jesús Manuel Corona en el año 2013. 

A finales de Agosto del 2013 primeramente se fue el joven mexicano Jesús Manuel Corona, quien partió al futbol europeo luego de que el Twente de Holanda pagara la cláusula de recisión de este futbolista, misma que ascendió a los 5 millones de dólares. 

La cantidad por la que se fue este jugador fue duramente criticada por algún sector de los aficionados al Monterrey así como también por parte de la prensa, quienes no entendieron del todo porque el cuadro albiazul no se protegió de una eventual salida de este jugador, misma que ocurrió por una cantidad sumamente baja.

Y en ese año, pero ahora con Dorlan Pabón, Monterrey siguió sufriendo por este tema de las cláusulas de recisiones. 

En aquel entonces el Valencia de España pagó dicha cláusula y se llevó al colombiano al conjunto español, esto por un total de 10 millones de dólares que costó dicha negociación y por la cual el delantero albiazul pasó de ser rayado a en ese momento terminar siendo futbolista de los Ches.

Finalmente Pabón volvió al Monterrey en el 2014 y su cláusula de recisión para salir de este club elevó de manera considerable, por lo que desde entonces el colombiano ya no ha partido del cuadro regio y a día de hoy es un referente absoluto en el vigente campeón del futbol mexicano. 

El último caso donde se vio inmiscuida dicha cláusula fue con Rodolfo Pizarro, quien salió del Monterrey hacia el Inter de Miami en la MLS, equipo que abonó una cantidad aproximada de entre los 17 a 19.6 millones de dólares.

Pizarro, venta más cara 

del Monterrey

Aunque Pizarro ya no formará parte del Monterrey de Mohamed debido a que el Inter pagó la cláusula de recisión de este futbolista, hay una situación que es una realidad absoluta y esta misma es que el mexicano de 25 años se convirtió en la venta más cara del Club de Futbol Monterrey, la cual ascendió como se dijo anteriormente a una cantidad cercana a los 20 millones de dólares. 



« »