banner edicion impresa

Deportes Rayados


El problemón de Mohamed

El problemón  de Mohamed
¿Quienes de los extranjeros se ganarán su lugar por juego oficial ?

Publicación:26-07-2020
++--

De un plantel de 11 extranjeros, Rayados sólo podrá concentrar nueve, ¿quienes serán los relegados?

Los Rayados del Monterrey tienen 11 extranjeros en su respectiva plantilla y dos de ellos se verán afectados jornada tras jornada, esto por la nueva disposición de la Liga MX para el Torneo Apertura 2020

La Liga MX solo permitirá 11 No formados en México en cada equipo del certamen y de esos once, únicamente nueve en cada partido. 

Es decir, si un equipo tiene 11 jugadores No Formados en México, dos de ellos tendrán que ver el partido desde la tribuna y no estarán concentrados con su respectivo conjunto. 

Esto perjudicará al Club de Futbol Monterrey, quienes tienen hasta 11 extranjeros (DorlanPabon, VincentJanssen, Rogelio Funes Mori, Maxi Meza, Aké Loba, Avilés Hurtado, Celso Ortiz, Matías Kranevitter, Nico Sánchez, Stefan Medina y Sebastián Vegas) en su respectiva plantilla, siendo que dos de ellos no entrarán ni siquiera en convocatoria por el tema antes descrito. 

Pero aquí la duda es saber que jugadores “tendrían su lugar asegurado” y cuáles estarían destinados a “pelear” por un lugar, ya que en todos los equipos de futbol hay una base sólida y sobre ella se trabajan ciertas incorporaciones que puedan apuntalar al equipo desde la banca. 

Rayados, partido a partido, y si no es por una lesión, mantendrá una base de seis extranjeros que entrarán en la lista de concentrados ya que son los futbolistas de plena confianza de Mohamed.

Stefan Medina, Nico Sánchez, Celso Ortiz, Matías Kranevitter, DorlanPabon y Rogelio Funes Mori podría decirse que tienen su lugar asegurado ya sea como titulares o como suplentes, pero tienen su lugar en los extranjeros permitidos de jornada tras jornada. 

Esos anteriormente nombrados son un total de seis futbolistas, siendo que faltarían tres para completar los nueve que permite la Liga MX en cada compromiso oficial. 

¿Quienes, de los tres lugares faltantes, se ganarán su lugar en ese cupo de nueve extranjeros por juego oficial del Monterrey en Liga MX

La duda está en VincentJanssen, Aké Loba, Sebastián Vegas, Avilés Hurtado y Maximiliano Meza, quienes solo tres de ellos entrarán en la convocatoria final de nueve extranjeros en el Monterrey y los restantes verán el duelo desde la tribuna. 

Vincent es querido por la afición del Monterrey y es el segundo en calidad atrás de Funes Mori para la zona de ataque, mientras que Vegas fue una apuesta fuerte de Mohamed para el presente torneo y seguramente ganará su cupo ya sea de titular o entrando de cambio, mientras que Avilés es bien sabido que se le tiene confianza en el club para que logre un repunte y vuelva a ese nivel que temporadas atrás mostró. 

Los que podrían tener menos posibilidades de concentrar y entrar en la lista de extranjeros para un juego oficial serían Maxi Meza y Aké Loba. 

Maxi no se ha ganado la confianza de la afición y no ha tenido grandes actuaciones en el cuadro albiazul, mientras que Loba, desde su llegada, no ha jugado tanto y no es muy contemplado por el propio Tony, esto si se hace hincapié en su actividad en el Torneo Clausura 2020. 

Antonio Mohamed tendrá un problema importante para definir a sus nueve extranjeros concentrados para cada duelo de la Liga MX, en donde previamente, y por lo analizado párrafos antes, un total de seis podrían ya tener un lugar asegurado tras su continuidad en el plantel o su rendimiento alto en la pretemporada(Kranevitter), mientras que cinco más buscarán un sitio en los tres cupos que sobran. 



« El Porvenir »