banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


‘El Piojo’, inquieto por bajas y calendario

‘El Piojo’, inquieto por bajas y calendario
Miguel Herrera.

Publicación:16-09-2020
++--

La baja, por lesión, del zaguero central paraguayo Bruno Valdez ha sido un duro golpe

Ciudad de México.-Todavía sin los atacantes Federico Viñas y Roger Martínez, quienes se lesionaron en el partido del sábado contra el Toluca, el América entrenó ayer en la maltratada cancha del Estadio Azteca, con el objetivo de adaptarse a las complicadas condiciones del campo, de cara al Clásico de Clásicos en la Fecha 11.

Se trata de la primera de tres pruebas consecutivas de alta exigencia para las Águilas, que después enfrentarán al Cruz Azul (domingo 27 de septiembre) y a los Pumas (sábado 3 de octubre), duelos que también se efectuarán en el Coloso de Santa Úrsula. Esta peculiar programación tiene molesto a Miguel Herrera, director técnico de los azulcrema, quien no considera justo tener que medirse en fila a sus tres rivales más acérrimos.

Pero, más allá de eso, lo que verdaderamente le inquieta son las lesiones de sus delanteros, en especial Viñas, quien es pieza clave en su esquema, porque Martínez ha perdido la titularidad ante hombres como Sebastián Córdova o Nicolás Benedetti.

Aunque el América llega en el cuarto sitio de la clasificación, su desempeño no deja de generar dudas entre los aficionados, sobre todo en cuanto a la defensa. La prueba es que sólo a uno de sus 10 adversarios lo dejó en cero (Xoloitzcuintles de Tijuana). De hecho, tres le marcaron dos o más anotaciones (Querétaro, Monterrey y Puebla).

La baja, por lesión, del zaguero central paraguayo Bruno Valdez ha sido un duro golpe, por lo que al equipo no le ha quedado de otra más que apostar a su punch para salir adelante. Ningún club ha hecho más tantos que los amarillos (21), por lo que es clave tener a su arsenal completo... O sin tantas ausencias.

Por eso, la preocupación continuará si Viñas no se recupera para el primero de los tres clásicos en fila.



« El Universal »