banner edicion impresa

Deportes Tigres


El arquero con más ceros en los últimos 10 torneos

El arquero con más ceros en los últimos 10 torneos
Nahuel sin duda alguna hoy por hoy es el mejor arquero de la Liga MX

Publicación:03-05-2020
++--

Nahuel Guzmán desde el torneo Apertura 2015 ha sido el arquero que en mayor número de veces ha dejado su portería en cero

Monterrey, NL.-Nahuel Guzmán llegó a los Tigres de Ferreti para el Apertura 2014, el arquero desde su llegada empezó a ganarse adeptos que meses después significaron títulos y grandes actuaciones dentro del futbol mexicano, aunque todo esto obligatoriamente tiene que ir de la mano con la palabra equilibrio.

Equilibrio que ha encontrado no solamente por sus múltiples títulos de Liga con la escuadra felina, también con sus marcas históricas en sus poco menos de seis años en dicha institución, ya que una de estas vendría siendo la de ser el portero que en más ocasiones ha dejado su arco imbatible en los últimos 10 torneos.

Sí, Nahuel Guzmán desde el torneo Apertura 2015 ha sido el arquero que en mayor número de veces ha dejado su portería en cero, esto por un total de 67 ocasiones según cifras dadas por “statiskicks”, cuenta de Twitter que se encarga de ver el futbol a través de los datos.

Esto quiere decir que Guzmán ha sido el arquero que en mayoría de ocasiones ha dejado su portería imbatida desde el torneo Apertura 2015, aspecto que le permite superar en este rubro a otros grandes guardametas como lo son Agustín Marchesin, José de Jesús Corona, Marcelo Barovero y Rodolfo Cota.

Marchesin, según “statiskicks”, dejó su arco imbatible en un total de 54 ocasiones, mientras que Corona no permitió gol en 49 partidos, Marcelo Barovero en 47 y Rodolfo Cota en 47.

La diferencia de Guzmán y Marchesin es abismal, una diferencia de 13 partidos en donde el rosarino dejó en mayor número de veces su arco en cero si se le comparara con el arquero hoy jugador del Oporto de Portugal. 

De todos estos arqueros, cuatro todavía quedan en la Liga MX como porteros importantes en la misma y solamente Marchesin juega en el futbol europeo, aunque de todos estos activos en México el que en mayor número ocasiones ha dejado su arco en cero al menos en este Clausura 2020 ha sido el Patón Guzmán, quien en cuatro partidos no ha permitido tantos de los 10 en total que van de la presente justa.

Nahuel sin duda alguna hoy por hoy es el mejor arquero de la Liga MX, y desde años atrás también ha sido el más equilibrado respecto a las ocasiones en las que ha permitido gol y en las que su arco no ha sido vulnerado.



« El Porvenir »