Deportes Futbol Mexicano


Duplas regias en Liga MX... ¡letales!

Duplas regias en Liga MX... ¡letales!
Gignac y Aquino, en Tigres.

Publicación:12-05-2020
++--

Aquino, Gignac, Pabón y Funes Mori son jugadores que tendrán seguramente muchos más años en sus respectivas instituciones

Monterrey, NL.- Los equipos regiomontanos siempre dan de que hablar en la Liga MX, por lo general y como de costumbre torneo tras torneo andan peleando en lo alto del certamen, aunque esto no pudiera ocurrir si no hubieran entre dichos conjuntos algunas duplas de jugadores que transforman esos triunfos o éxitos a base de goles y buen entendimiento.

Caso de esto vendría siendo Rogelio Funes Mori y DorlanPabon o también Javier Aquino y André Pierre Gignac, jugadores que, según datos entregados por StatisKicks, cuenta de Twitter que se encarga de informar sobre el futbol a través de los datos, revela que dichos futbolistas son los que más se juntan al momento de realizar una anotación, siendo estas parejas de futbolistas las que más goles han generado desde el año 2015. 

Dicho año se toma como referencia ya que fue en ese momento cuando llegaron Funes Mori, Aquino y Gignac a Rayados o Tigres, por lo cual estos futbolistas se unieron al que antes estaba (Pabón) y tras esto formaron duplas dignas de llamar la atención.

Pabón se ha juntado con Funes Mori para marcar 20 anotaciones según StatisKicks, mientras que Aquino y Gignac se han reunido hasta en un total de 21 veces y dicho número ha sido el referente de goles que han generado juntos desde el año 2015, siendo dicha dupla la más productiva en México desde ese momento.

Incluso Aquino y Gignac, o Pabón y Funes Mori, están a pocos goles de alcanzar a otras grandes duplas del futbol mexicano, como en su momento lo fueron Suazo y De Nigris o Peralta y Darwin Quintero.

De Nigris y Suazo se juntaron en un total de 24 ocasiones para marcar goles en los Rayados del Monterrey, mientras que Oribe y Darwin lo efectuaron 26 veces.

Aquino, Gignac, Pabón y Funes Mori son jugadores que tendrán seguramente muchos más años en sus respectivas instituciones y podrán superar en algún momento a las otras parejas goleadoras, para con esto seguir haciendo historia en la Liga MX.

Cabe señalar que estas cifras de goles se toman en cuenta entre las asistencias de un jugador respecto al otro con el cual forman la respectiva pareja goleadora, por qué de no ser así y si se calcularía únicamente la productividad de tantos de cada futbolista, dichas cifras las superarían por gran margen.



« El Porvenir »