banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


DT de Bélgica renuncia a selección tras fracaso en Qatar

DT de Bélgica renuncia a selección tras fracaso en Qatar


Publicación:02-12-2022
++--

El fracaso de Bélgica en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ha tenido responsables y uno de esos es el español Roberto Martínez

El fracaso de Bélgica en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ha tenido responsables y uno de esos es el español Roberto Martínez.

Martínez ha renunciado a la dirección técnica de Bélgica tras fracasar en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y no poder alcanzar la ronda de Octavos de Final en la presente cita mundialista, quedando eliminados en la fase de grupos.

Bélgica, que se quedó en la fase de grupos, venía de un tercer lugar en la Copa del Mundo en 2018, de un también tercer lugar en la Nations League, de unas grandes eliminatorias europeas para calificarse a la presente cita mundialista y todos esos éxitos fueron con él como entrenador, pero su fracaso en la actual justa continental, la de Qatar 2022, le hizo renunciar y eso lo confirmó el jueves en rueda de prensa. 

“Es mi último partido con esta selección. Es un momento muy emotivo para mí”, sostuvo Martínez tras el 0-0 de Bélgica ante Croacia en el cierre de la fase de grupos en esta Copa del Mundo.

Cabe señalar que su decisión de dejar la dirección técnica de Bélgica ya estaba tomada incluso antes de iniciar la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero solo se confirmó el día jueves tras el confirmado fracaso de los ‘Diablos Rojos’ en esta cita mundialista.



« El Porvenir »