banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Dona Selección de Portugal 1 mde a futbol amateur

Dona Selección de Portugal 1 mde a futbol amateur


Publicación:13-04-2020
++--

Ayudará a los clubes y delegaciones no profesionales.

Las muestras de solidaridad en el futbol mundial no terminan y ahora quienes reflejaron esta mismas terminaron siendo los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Portuguesa de Fútbol, quienes decidieron renunciar a la mitad de dinero que ganaron tras calificarse a la Eurocopa 2021 y dicho capital económico irá al futbol amateur de ese país. 

La cantidad a la cual decidieron renunciar los jugadores y cuerpo técnico de dicho convocado nacional asciende a la cifra del millón de euros, misma que ayudará a los clubes y delegaciones no profesionales. 

La cifra a la cual se ansia llegar es a la cantidad de los 4.7 millones de euros, misma que irá destinada en totalidad al futbol amateur para seguirlos apoyando en esta etapa de pandemia por COVID-19. 

Esta noticia de la renuncia de los jugadores y miembros técnicos del plantel sobre el dinero ganado tras calificarse a la EURO 2021 fue oficializado a través de un comunicado, mismo que fue escrito por la Federación Portuguesa de Futbol (FPF).

"Dentro de este espíritu de camaradería entre el fútbol profesional y aficionado, decidimos, en equipo, renunciar a parte de nuestra prima de clasificación para la Euro 2020".

Esta donación o ayuda al futbol amateur va más que nada debido a que tiempo atrás la propia FPF decidió dar por terminadas las competencias en el futbol amateur portugués, lo que originó cierto descontento por los activos de dicho deporte en la categoría de aficionado.



« El Porvenir »