banner edicion impresa

Deportes Tigres


Dominio regio en los tres años de Liga MX Femenil

Dominio regio en los tres años de Liga MX Femenil


Publicación:28-07-2020
++--

Tigres y Rayadas han dominado la Liga MX Femenil, misma que cumplió tres años este martes

La Liga MX Femenil cumplió este martes su tercer aniversario de existencia, justa que ha tenido un crecimiento paulatino y digno de admirar, aunque este ha sido con el respectivo dominio de Tigres y Rayadas Femenil. 

Auriazules y albiazules han dominado la Liga Femenil en estos primeros años de historia, ya que tanto las de Medina como las de Héctor Becerra han ganado tres de los cinco campeonatos posibles que se han disputado en totalidad en este certamen. 

No se contabiliza el sexto que hubiera pertenecido al Clausura 2020, ya que este torneo se canceló de forma definitiva por la pandemia del COVID-19. 

Tigres Femenil se ha coronado en dos ocasiones, ambas ante Rayadas, esto en los Clausuras 2018 y 2019, mientras que las albiazules cobraron revancha seis meses después y derrotaron a las felinas en la Final del Apertura. 

Los otros campeonatos han sido de Chivas y América, uno en el Apertura 2017 y el otro en el Apertura 2018, en donde las azulcremas derrotaron en penales a las hoy dirigidas por Roberto Medina. 

El dominio regiomontano ha sido tan abrumador en estos tres años de la femenil que solamente no ha habido representación de Tigres o Rayadas en la Final del Apertura 2017, ya que después de ese torneo las siguientes disputas por el título las han tenido las dos plantillas de la Sultana del Norte. 

El Torneo Guardianes 2020 de la Liga Femenil arrancará el 14 de agosto y de nueva cuenta las favoritas para campeonar vendrían siendo Rayadas y Tigres Femenil, situación que ha prevalecido durante los primeros tres aniversarios del certamen que hoy está de fiesta.



« El Porvenir / Alberto Cantú »