banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Domina Verstappen, Checo fue décimo

Domina Verstappen, Checo fue décimo


Publicación:26-08-2022
++--

La práctica libre número uno la había dominado Ferrari con el 1-2 entre Carlos Sainz y Max Verstappen

La Fórmula 1 dejó atrás el parón veraniego durante esta semana y habrá carrera en Bélgica el próximo domingo, pero antes de eso hay que efectuar distintas prácticas libres y la sesión de clasificación, dominando Max Verstappen la segunda del viernes, en dónde por cierto Sergio Pérez, el mexicano que está en Red Bull, fue décimo en ella.

La práctica libre número uno la había dominado Ferrari con el 1-2 entre Carlos Sainz y Max Verstappen, pero ya la segunda fue de Max Verstappen, piloto holandés del equipo Red Bull que con una vuelta de 1:45.507 logró ser el más rápido y mostró rápidamente que el RB18 de la escudería austriaca está para grandes cosas en el Gran Premio de Bélgica del domingo.

Con cualquier tipo de neumático con pista seca o mojada, pero Verstappen dominó el entrenamiento número dos en Spa Francorchamps de Bélgica con su mejor vuelta que fue de 1:45.507.

Sergio Pérez, su compañero, logró el décimo mejor tiempo en la práctica libre número dos y se quedó a 1.8 segundos de la punta que fue de Max Verstappen, todo esto para tener un improductivo día viernes en el que no se sintió cómodo en el coche.

El tapatío rodó por unos minutos en el inicio de la práctica dos, pero después pasó como media hora en su garage para hacer unos cambios en su coche y salió a pista cuando faltaban unos 20 minutos para acabar la práctica dos, pero ahí tuvo la mala suerte de que empezó a llover y no logró tener tiempos competitivos en las vueltas que logró dar en el circuito europeo de Spa Francorchamps de Bélgica.

Pérez tendrá este sábado la práctica libre número tres y la sesión de clasificación que será a las 09:00 horas, teniendo ahí la posibilidad de pelear por la pole position y con ello largar como primero en el Gran Premio de Bélgica que va a ser el domingo a las 08:00.

El mexicano marcha tercero en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 con 173 puntos, estando a cinco de Leclerc, aunque también a poco más de 80 de Max Verstappen, el líder en estos momentos.



« El Porvenir / Alberto Cantú »