banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Piden declarar a Leo Messi ‘persona no grata’

Piden declarar a Leo Messi ‘persona no grata’


Publicación:06-12-2022
++--

Lo anterior tras la polémica en que el astro argentino supuestamente pateó el jersey del Tri

Una diputada de Morena ha informado que Leo Messi debería de ser visto como una "persona non grata" en México.

Luego de que Leo Messi aparentemente haya pisado con su botín un jersey de la Selección Mexicana de Futbol y eso fuera en la Copa del Mundo de Qatar 2022, siendo esta situación una probable falta de respeto al país azteca, esa diputada pidió esa referencia hacia el crack argentino por si él desea ir a México en algún momento de su trayectoria.

María Clemente García, diputada de Morena, pidió que Leo Messi fuera declarado como "persona non grata" en México por faltar el respeto a la entidad mexicana.

Representando a la Cámara de Diputados, María Clemente García se dirigió hacia la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicitando que Messi sea declarado como “persona non grata” en dicha entidad.

Días después del suceso de Messi con el jersey de México, Leo aclaró las cosas y dijo que jamás le faltaría al respeto al país mexicano ni a nadie.

El pasado sábado, Messi marcó gol en la apretada victoria contra la Selección de Australia y la Selección Argentina jugará los Cuartos de Final de Qatar 2022 ante los Países Bajos, todo esto a partir de este viernes 9 de diciembre a la 13:00 horas en el Estadio Lusail



« El Porvenir / Alberto Cantú »