banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Diego del Real busca calificar a JO


Publicación:24-01-2020
++--

Del Real abundó que más allá de un fantasma o algún tema, el verdadero reto está en dominarse uno mismo

El martillista Diego del Real tiene por objetivo aislarse del exterior y dejar de lado el cuarto lugar de los Juegos Olímpicos Río 2016 y concentrarse solamente en los 77.50 metros para calificar a Tokio 2020.

“Lo más importante de cada atleta es aislarte del exterior, una vez dicho eso, cuando se logra, lo más difícil es dominar lo interior; dicen que somos nuestro peor enemigo”, compartió en entrevista con Notimex.

Del Real, quien deslumbró con ese cuarto lugar olímpico en lanzamiento de martillo, abundó que más allá de un fantasma o algún tema, el verdadero reto está en dominarse uno mismo.

“He sido mi propio enemigo y es en el tema psicológico. Después del excelente resultado que tuve en 2016, cuarto lugar olímpico, cualquiera diría ‘ya estás del otro lado’ y no es así. Una cosa es llegar y luego sigue el proceso de mantenerse”, manifestó.

El lanzador indicó que sostener es más complejo todavía, porque la alta competencia es muy desgastante, y no nada más la física, sino psicológicamente.

“Son muchas cosas que se requieren, no todos están preparados para esto, si me dijeran ‘se lo recomendarías a cualquiera’, la respuesta es no, la verdad es que no, y no es un tema de sacrificios, es un tema de determinación”, expresó.

Lo que más le afecta es que en 25 años de edad ha batallado con personas que no son muy objetivas. “Te topas con gente que es subjetiva y no usa la razón y, pues entonces, es el mayor reto”.

Sobre porqué corta de tajo el resultado de Río 2016, resaltó que está joven para vivir de lo que fue o del recuerdo. “No está mal recordar, pero qué efectos tiene traer al presente, eso que ya fue. No es olvidarlo, es darle su lugar, porque ya pertenezco a este año, aquel ya culminó y hay otros años por delante”.

Abundó que actualmente no es Diego del Real cuarto lugar olímpico, “sino Diego del Real que busca su lugar para calificar a los Juego Olímpicos, esa es mi posición actual”.

Compartió que 2020 le pinta muy bien. “Lo más importante es que estoy vivo, saludable y tengo las ganas de hacer las cosas, y eso es lo más complicado, tener los arreos para hacerlo”.



« Notimex »