banner edicion impresa

Deportes Rayados


Destaca Mohamed experiencia con Klopp

Destaca Mohamed experiencia con Klopp
Habló de su experiencia en el Mundial de Clubes

Publicación:15-04-2020
++--

El estratega de Rayados expresó sentir profunda admiración y respeto por el entrenador alemán

Monterrey, NL.-Antonio Mohamed fue el entrenador que realizó un gran papel con el Club de Futbol Monterrey en el mundial de clubes del año pasado, fue el estratega que diseñó un plan de juego que llevó al esfuerzo máximo al Liverpool de Inglaterra en las semifinales de dicho certamen, aspecto del cuál habló el propio Tony para el programa de “Libero TyCSports” y en ese mismo comentó la experiencia que tuvo con Jürguen Klopp en ese torneo, DT con el cual discutió en el duelo entre Rayados y Liverpool.

“Él se metió conmigo, yo nunca me meto con los bancos de suplentes rivales. Hubo una mano de uno que tenía amarilla y el árbitro chileno manejó el partido porque era para doble amonestación.

Él me decía que esté tranquilo y yo le decía que era la oportunidad de su vida de ayudar a un equipo de América, es la única oportunidad que tenemos de ganarle a un europeo, así que le pedía que lo expulse porque Klopp me burlaba porque pedía tarjetas y ahí me sacó, porque se la pasan hablando todo el partido. Después vino a saludar, pero yo estaba re caliente y no le di bola”, sostuvo Tony.

La discusión no pasó los límites necesarios y después todo eso se olvidó, aseguró el propio Antonio Mohamed.

“Unos días después jugamos por el tercer y cuarto puesto, nos tocó en el vestuario de al lado. Vino y me saludó, me dio un abrazo y nos felicitamos. En la premiación también”.

Asimismo el estratega de Rayados expresó sentir profunda admiración y respeto por el entrenador alemán, al cuál alabó por la forma en la cual hace que sus equipos jueguen al futbol.

“Admiración a él por cómo juega el equipo. Es el mejor equipo de los últimos dos años. Tiene un desorden ofensivo terrible, te presiona muy bien, juegan en mitad de cancha, tiene pase largo y corto, los volantes rompen línea, los laterales pasan todo el tiempo, y cuando juegan mal el arquero es figura”.

A Mohamed se le preguntó sobre su opinión de los entrenamientos virtuales que han sostenido los clubes de futbol en el mundo tras el parón del deporte por el coronavirus, aspecto del cuál bromeó un poco y dijo que los temas de cancha se verán cuando exista la oportunidad de que puedan realizarse al aire libre y lo que hoy mantienen en Rayados va más que nada a que los jugadores mantengan el peso ideal y la forma física, además de charlar cada cierto tiempo con ellos mismos sobre su situación familiar y si se mantienen tranquilos respecto a esta misma.

“Tienen una rutina de trabajo con los profes de moverse y hacer ejercicio pero no hay una fecha de inicio de torneo, entonces todo lo que uno les exija, lo que les pida, entonces nosotros tuvimos una charla el sábado con los jugadores (video llamada) y les pedimos que mantuvieran la fuerza y se mantuviera en peso, que sean profesionales. Bromeamos un poco y ya está, se trata más que nada temas físicos y charlamos un poco sobre su situación familiar, si están cómodos, tranquilos, no temas de cancha. Eso se verá cuando regrese el futbol”.

“El día que tengamos una referencia de que esto se dejara de parar y vamos a salir un poquito afuera ahí recién hablaremos de otro tipo de entrenamientos, pero ahora solo es mantenerse y como puedan”, concluyó Mohamed.



« El Porvenir »