banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Desea México albergar inauguración de Mundial

Desea México albergar inauguración de Mundial
No es una cosa sencilla

Publicación:27-02-2020
++--

Yon de Luisa, Presidente de la FMF, comentó que ya se está trabajando para que México pueda tener la inauguración del Mundial 2026, esto en el Estadio Azteca

Monterrey, NL.-El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que ya se está trabajando para que México sea quien inaugure el Mundial del 2026, y de ocurrir esto el Estadio Azteca sería la sede de dicho evento.

"Tenemos que pelear que la inauguración del Mundial sea en México, estaremos proponiendo al estadio Azteca para que sea la sede del partido inaugural del Mundial de 2026".

Aunque aceptó que ya se está viendo la manera en la que nuestro país sea quien inaugure en el Azteca el partido inicial en esa Copa del Mundo, Yon de Luisa aclaró que es un tema complicado porque también compiten con los Estados Unidos de Norteamérica, quienes tienen una gran infraestructura en estadios y no tendrían problema en tener el primer y último compromiso de ese certamen continental.

”.

SUELDOS JUGADORAS LIGA FEMENIL, DEBEN SER MENORES A LA DE LA VARONIL

La Liga MX Varonil lleva más de 100 años existiendo y esto genera que dicho torneo a lo largo del tiempo haya ganado seguidores y comercialización, motivos por los cuales a día de hoy es prácticamente imposible que en el futbol masculino y en el femenino se perciba la misma cantidad de sueldos, declaró De Luisa.

También el Presidente de la FMF aclaró que esto no es un tema de géneros o discriminación hacia la mujer, ya que aseguró que si la FMF obligara a todos los clubes a pagarles a sus jugadoras la misma cantidad de sueldos que perciben los varones, dichas instituciones sufrirán un colapso financiero y los clubes del certamen femenil tendrían que desaparecer. 

“No es hombres o mujeres, sino a factores diferentes y tenemos clubes de más de cien años participando y generan ingresos para tomar decisiones de salario, compra de jugadores y de infraestructura. Si por orden se la FMF se dice que las chicas van a ganar a cantidad donde clubes no puedan soportar esto y tendrán que desaparecer“.

“Ese será buen tópico a desarrollar por meses y años. Quiero ver esta cuestión de diferencias como una cuestión de desarrollo. Que crezcan y generen ingresos para que de manera natural incrementen sueldos de empleados y jugadoras“.



« El Porvenir »