banner edicion impresa

Deportes Rayados


Desconoce Pumas al campeón


Publicación:27-01-2020
++--

Con un tanto de Vigon al minuto 75, Pumas derrotó a Monterrey en la jornada 3 de la Liga MX

El campeón Rayados ya no sigue invicto en este aún prematuro torneo Clausura 2020, ya que el cuadro de los Pumas derrotó al Monterrey con un tanto de Juan Pablo Vigon al minuto 75 del complemento.

La derrota fue justa para el Monterrey, ya que el conjunto de Mohamed únicamente tuvo buenos pasares en el partido al inicio del complemento, pero avanzando el segundo tiempo iniciaron a ceder en el sector defensivo y fueron víctimas de sus propios errores en el gol unamita.

Quienes iniciaron llegando a la portería del rival fueron los Rayados del Monterrey, esto a través de Dorlan Pabón, quien centró un balón  con destino de encontrar un rematador pero para escasa suerte del atacante esto no ocurrió.

El más incisivo en esos momentos seguía siendo Pabón, quien de nueva cuenta tenía el balón en su poder e intentó probar a portería, pero su disparo rebotó en un defensa rival y la redonda se iba a tiro de esquina.

Pumas con el paso de los minutos fue mejorando dentro del terreno de juego y poco a poco estaba haciendo figura a Marcelo Barovero, quien al minuto 27 atajó de forma correcta un disparo del equipo rival y con esto alejaba cualquier peligro en su portería.

Ya casi al finalizar el primer tiempo el cuadro unamita estuvo muy cerca de abrir el marcador, ya que Favio Álvarez, enganche del cuadro universitario, probó desde fuera del área y el balón tenía dirección de portería pero atrás Barovero desvió con una buena atajada y hacia tiro de esquina.

La primera de peligro en el segundo tiempo fue para el conjunto de los Pumas de la UNAM, esto ya que Carlos González arrancó desde tres cuartas partes del campo y eludió a varios defensivos del Monterrey, pero conforme recorría más metros el ángulo de disparo se le fue haciendo menor y su intento de gol pasó algo desviado de Barovero.

Rodolfo Pizarro fue el peor ofensivo del Monterrey en lo que iba del compromiso, por lo que Mohamed decidió cambiarlo y darle oportunidad a Vincent Janssen, quien entró al minuto 55.

Monterrey avisó al minuto 57 del complemento gracias a Vincent Janssen, quien aprovechó una asistencia de Maxi Meza por el sector izquierdo y tras esto el holandés de forma apurada definió sobre Zaldívar, pero el arquero salió a tiempo y mandó todo a tiro de esquina.

Un minuto después el cuadro rayado volvería a ocasionar peligro en Ciudad Universitaria, ahora fue Meza quien se llevó en velocidad dentro del área chica al lateral derecho unamita, por lo que impactó al arco pero atrás Zaldívar aguantó el fogonazo y salvo a Pumas.

Sebastián Saucedo al minuto 60 hizo figura a Marcelo Barovero. Esto debido a que el atacante unamita desde fuera del área y pegado al sector izquierdo de la misma intentó a portería y su disparo iba colocado al ángulo superior izquierdo de Barovero, pero “Trapito” con la mano derecha alcanzó el esférico y desvió la pelota para ahora salvar a Monterrey en ese momento.

Pumas ya era mejor en el partido con el pasar de los minutos y las acciones en el mismo, ahora Iniestra tuvo un rebote dentro del área chica tras un tiro de esquina a favor del cuadro unamita, a lo que este jugador impactó a portería pero su intento se fue por arriba del travesaño.  Juan Pablo Vigón abrió el marcador para Pumas al minuto 75, el cuadro universitario empezó la acción de gol desde tres cuartas partes de cancha y la finalizó a la altura del manchón de penal, esto gracias a un rebote tras una buena atajada de Barovero y el unamita de cabeza puso el 1-0 en ese instante.

Rayados nunca tuvo la jugada que les podría haber dado el empate en Ciudad Universitaria, ya que los embates de la visita eran contenidos en medio campo y no tuvieron la suficiente imaginación para preocupar a Zaldívar como portero unamita.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »