banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Avanza Croacia sobre Japón en penales

Avanza Croacia sobre Japón en penales


Publicación:05-12-2022
++--

Los croatas vencieron 3-1 en tanda de penales a los nipones

Croacia avanzó a los Cuartos de Final en la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de vencer en la pena máxima al conjunto japonés y hacerlo por resultado de 3-1, todo esto después de igualar en los 120 minutos de juego y a un gol con el cuadro nipón.

Los actuales subcampeones del mundo ya están en la ronda de los Cuartos de Final de esta Copa Mundial de la FIFA, siendo esto logrado en los penales ante Japón y gracias a su portero Dominic Likakovic que atajó tres remates japoneses desde los 11 pasos.

Pero antes de eso, Croacia tuvo que venir de atrás en el juego ya que empezaron perdiendo con el 1-0 de Japón al 43' de acción con un tanto de Maeda, jugador que entró por sorpresa al área croata luego de un tiro de esquina y remató de zurda para marcar el primero.

Después, al 55', Iván Perisic anotó el 1-1 para Croacia cuando ganó un balón aéreo tras un centro por izquierda y remató de cabeza y con dirección al ángulo inferior derecho del arco defendido por el portero japonés, todo esto para el empate.

El juego no tuvo más goles en el tiempo reglamentario y tampoco en los tiempos extras, motivo por el cual se definió todo en los penales.

Ahí, en ese lugar, el portero Dominic Likakovic atajó tres penales y Croacia superó 3-1 en la pena máxima al conjunto japonés, avanzando así ya a la ronda de los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA en este 2022.



« El Porvenir / Alberto Cantú »