Deportes Más Deportes


Deporte Vs. racismo

Deporte Vs. racismo
La NBA inició todo.

Publicación:27-08-2020
++--

Bucks de Milwaukee cancela su juego, le siguen protestas de la NBA, equipos de Grandes Ligas y de la MLS con cancelaciones de sus partidos

 Ciudad de México.- En consecuencia a los últimos actos de racismo en Estados Unidos, las ligas deportivas de la Unión Americana (MLS, NBA, WNBA y MLB) protestaron ante los nuevos actos de racismo que azotan a ese país dejando de jugar sus encuentrs programados para el día de ayer.

Después de que los profesionales de los Bucks de Milwaukee se ausentarán del duelo frente al Magic de Orlando, al boicotear la agenda como una manera de manifestación, la Liga y la Asociación de Jugadores tomaron la decisión de no disputar sus encuentros, iniciando así la protesta, a la que más tarde se unirían otros deportes. 

"La NBA y la Asociación anunciaron que, tras lo sucedido con la decisión de los Bukcs de no pisar la duela para el juego 5 contra el Magic, los tres juegos de hoy –Bucks vs Magic, Rockets vs. Thunder y Lakers vs Trail Blazzers– han sido pospuestos. El quinto duelo de cada serie será reagendad", comunicó la organización. 

Las protestas vienen por el video difundido de Jacob Blake, quien recibió balazos, por parte de miembros de la policía de Wisconsin, en la espalda.  Este acto fue hecho en el estado donde juegan los Bucks. El ciudadano afroamericano está paralizado y "se necesitaría un milagro" para que pueda volver a caminar, dijo el abogado de su familia.?Desde hace meses, las estrellas de la NBA son los que más han alzado la voz frente a los conflictos de racismo que se viven en Estados Unidos. 

La NBA no comunicó qué pasará con los partidos del jueves, ya que han trascendido que Celtics y Raptors, quienes se enfrentan mañana, también buscan  boicotear como una manera de manifestación.

Más tarde,  estrellas del deporte estadounidense reaccionaron en redes sociales.

El más llamativo fue LeBron James, figura de los Lakers de Los Ángeles y uno de los portavoces más importantes en la liga, quien insultó a Donald Trump. 

"Que se joda este hombre. Demandamos un cambio. Estoy harto de esto", publicó The King en Twitter. 

El mandatario, horas antes, tuiteó que había platicado con el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, sobre las protestas en el estado, tras los disparos de miembros de la policía por la espalda al ciudadano afroamericano Jacob Blake. "No apoyaremos los saqueos, los incendios provocados, la violencia y la anarquía en las calles estadounidenses. Mi equipo acaba de hablar por teléfono con el gobernador Evers, quien acordó aceptar asistencia federal". Otras estrellas, como DeMar Rozan, Donovan Mitchell y Jamal Murray, levantaron la voz. Después, incluso, jugadores de la NFL se unieron a las protestas.

A los Bucks de Milwaukee se unió el otro equipo de la ciudad, pero en Grandes Ligas, los Cerveceros, que también declinaron disputar su encuentro ante los Rojos de Cincinnati.

Los Mariners de Seattle, el equipo con más peloteros de raza negra en la Liga, tampoco enfrentaron a los Padres esta noche. 

Duelo mexicano, afectado en la MLS

El partido entre el Inter de Miami –con el mexicano Rodolfo Pizarro– y el Atlante United –Jurgen Damm– también fue pospuesto después de que los jugadores pisaron la cancha, se tomaron una fotografía juntos y regresaron al vestidor.

A esta acción, otros equipos de la MLS se unieron a las protestas, posponiendo otros tres juegos de futbol, con esto ya son 11 eventos deportivos que no se realizan en forma de protesta en contra del racismo.

Después de que los Bucks de la NBA comenzaron una manifestación, tras los actos sobre Jacob Blake, varios equipos de las diferentes ligas siguió el ejemplo.

Mientras la mayoría de los equipos de la NBA discuten la mejor forma de manifestarse por el asesinato de Jacob Blake, su equivalente femenil, la WNBA, se también se unió al suspender los tres juegos programados para este miércoles. ?Entonces, se dio a conocer que las Mystics, el Dream, el Lynx, el Sun, el Mercury y las Sparks no tendrían actividad hoy, en solidaridad con las víctimas de violencia policial.

En las Grandes Ligas, los Brewers, que hoy se medirían a los Reds de Cincinnati, optaron por no presentarse en el Miller Park para manifestar su inconformidad por el asesinato del ciudadano afroamericano, Jacob Blake, quien fue baleado por la policía. 

Aunque no lo han confirmado, hay más organizaciones de la Gran Carpa que consideran la opción de no jugar como parte del boicot

Por último en la MLS, se pospusieron el LAFC vs Real Salt Lake, Dallas vs Colorado y el Timbers de Portland vs San José Earthquakes.



« El Universal »