banner edicion impresa

Deportes Tigres


Dejan ir la final

Dejan ir la final
Tigres se dejó empatar en los últimos minutos.

Publicación:16-07-2020
++--

Tigres cayó en penales ante Cruz Azul tras dejarse empatar en la última jugada del encuentro, y la Máquina es finalista del certamen

 Monterrey, NL.- Tigres hizo la primer cruzazuleada en el Torneo de la Copa por México y quedaron eliminados en las semifinales del certamen, esto tras dejarse empatar al minuto 92 y tiempo después caer por marcador de 4-3 en los penales.

Los felinos tuvieron durante gran parte del partido la ventaja en el marcador, incluso en diversas ocasiones estuvieron a nada de cerrar el partido, pero un gol de Lichsnovsky al 92 apagó cualquier esperanza felina y tiempo después, en los penales, Cruz Azul se agrandó y Tigres se achicó.

Bastaban tres minutos para que los felinos del Tuca estuvieran en otra final, pero la justicia se hizo presente en el Olímpico de Ciudad Universitaria y el Cruz Azul igualó a una anotación tras un cabezazo de Lichsnovsky al 92 del complemento.

Antes los Tigres se fueron arriba en el marcador tras el gol de Luis Quiñones al minuto 35 de la primera mitad, situación que solamente maquilló el vergonzoso cierre de partido que tuvieron los felinos que tiempo después se trasladó a empate y posteriormente a una dolorosa derrota en los penales.

La suerte parecía estar del lado de los felinos, pero llegó el gol de Cruz Azul y todo se fulminó, ya que en los penales la situación no fue distinta y la eliminación se hizo realidad.

Tigres tuvo ventaja en los penales tras ir ganando por 3-1, pero para poca fortuna de los regios esto no significó el pase a la final, ya que Rafael Carioca falló el que hubiera sido el definitivo y tiempo después Guido Pizarro fallaría en la muerte súbita.

Tampoco apareció la figura de Nahuel Guzmán, quien a pesar de tratar intimidar a los tiradores celestes por algunos instantes, estos fueron inteligentes y lograron superar en la tanda de penales al legendario guardameta argentino, el cual en ésta ocasión no atajó ningún disparo y no fue protagonista desde los once pasos.

Cata Domínguez puso el 4-3 en los penales tras dirigir su disparo al ángulo inferior izquierdo de Nahuel Guzmán, quien se recostó a su derecha y solo observó como la redonda entraba a las redes de su arco.

El partido acabó con algunos roces y discusiones entre Tigres y Cruz Azul, aunque todo esto no pasó a mayores y solo quedó en la calentura de una eliminación.

Tigres no alcanzó la Final de la Copa por México y están eliminados en las semifinales del certamen, esto por su ineficacia al momento de aguantar marcadores y tiempo después no tener la tranquilidad para cerrar una tanda de penales.

Los felinos finalizaron este certamen con la eliminación en el pecho y con el dolor o depresión de no alcanzar otra final, por lo que ahora solamente les quedará pensar en el Torneo Apertura 2020, en donde debutarán ante Necaxa en el Estadio Aguascalientes el día 24 de julio.

Hoy, Chivas-América

Hoy por la noche se conocerá al segundo finalista de la Copa Por México, luego de que se enfrenten las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América en ptno de las 21:00 horas.



« El Porvenir »