banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


De ser campeón con Maradona a indigente y adicto

De ser campeón con Maradona a indigente y adicto
Dicen que era gran amigo de Diego que lo comenzó a llevar a sus fiestas donde las drogas estaban presentes y ahí se enganchó.

Publicación:28-06-2020
++--

Hace algunos días, diarios italianos reportaron haber encontrado en la calle, viviendo como indigente a Pietro Puzone, excompañero de Maradona en el Nápoles.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue campeón de Italia. Jugó con Diego Armando Maradona en el Nápoli. Ahora vive en la calle.


Hace algunos días, diarios italianos reportaron haber encontrado en la calle, viviendo como indigente a Pietro Puzone, excompañero de Maradona en el Nápoles que ahora vive en la calle.


Puzone era un defensa surgido de las fuerzas básicas del equipo napolitano, y estuvo junto a Diego en los momentos de gloria del equipo que ganó un Scudetto y una Copa de la UEFA.


Es sabida la anécdota de que el jugador organizó un partido para ayudar a un niño enfermo, el dueño del Nápoli se negó a que sus jugadores se presentaran, pero Maradona no hizo caso y jugó y llevó al resto del equipo a ese encuentro.


Dicen que era gran amigo de Diego que lo comenzó a llevar a sus fiestas donde las drogas estaban presentes y ahí se enganchó. En el 87 fue vendido al Catania, pero comenzó su declive y se retiró en 1990.


Gianni Simioli, reportero de Radio Marte dijo: "Le encontré en condiciones inhumanas, se convirtió en un indigente. Duerme en bancos y puede ser que esté enfermo".


Todo hace indicar que Puzone tiene Covid-19. El exjugador se encuentra internado, a la espera de ayuda de sus excompañeros, mientras los aficionados del Nápoli han hecho donaciones para él.




« El Universal »