banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


De la duela al duelo...


Publicación:27-01-2020

TEMA: #NBA  

version androidversion iphone
++--

Consterna al mundo del deporte la muerte de Kobe Bryant, donde, desde sus compañeros en la duela, hasta futbolistas, tenistas, y profesionales del deporte

Con aplausos se rindió tributo a Kobe Bryant en los partidos Nuggets de Denver contra Rockets de Houston y Spurs de San Antonio ante el campeón Raptors de Toronto, en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

A través de la tecnología fue proyectada la imagen de Bryant sobre la duela del Centro Pepsi de Denver Colorado, donde el público le brindó un sonoro aplauso.

También se le brindó tributo a Kobe en el escenario de Spurs de San Antonio, donde los aplausos se extendieron por más del minuto obligatorio, en honor del atleta que murió hoy a los 41 años de edad, a causa de un accidente de helicóptero.

El mundo del deporte ráfaga y otras disciplinas lloran hoy la muerte de Kobe Bryant, por su grandeza en la duela y fuera de ella, además de sus acciones muy humanas.

LeBron James, quien anoche rebasó precisamente a Bryant en la lista de los mejores anotadores en la historia de la NBA, recordó que fue a ver a Kobe en Filadelfia con motivo del Juego de Estrellas de 2002 y el jugador de Lakers de Los Ángeles le regaló unos zapatos tenis.

“Eran aquellos zapatos en color rojo, blanco y azul. Yo calzo del número 14 y él del 15, y aun así los usé en la noche siguiente”, recordó “The King” James.

A su vez, Shaquille O’Neal, otra leyenda del baloncesto, expresó a través de su cuenta de una red social que “no hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con esta tragedia. Te amo y te extrañaremos”.

A su vez, el futbolista brasileño Neymar Jr. dedicó su gol de hoy a Bryant, que marcó con el París Saint-Germain, al hacer con los dedos de sus manos el número 24 que portó en su playera con Lakers.

En México, previo al encuentro entre el campeón Fuerza Regia de Monterrey y Mineros de Zacatecas, en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), se rindió un sonoro y largo aplauso a la memoria de Bryant.

Cientos de personas ya se congregaron en las afueras del Staples Center, casa de Lakers, donde, con imágenes del basquetbolista, lo recuerdan con cariño.

El ex presidente estadunidense Barack Obama, un apasionado del baloncesto, expresó también en una red social que “Kobe fue una leyenda en la cancha” y que perder también a “Gianna (la hija que también falleció en el accidente de helicóptero) es aún desgarrador para nosotros como padres”.



« Notimex »