banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Dará inicio la edición 90 de la Liga Española

Dará inicio la edición 90 de la Liga Española


Publicación:04-09-2020
++--

Real Madrid es el flamante campeón bajo la conducción de Zinedine Zidane y continúa como máximo ganador de la Primera División

CIUDAD DE MÉXICO.- El 11 de septiembre dará inicio la edición número 90 de La Liga de España. Real Madrid es el flamante campeón bajo la conducción de Zinedine Zidane y continúa como máximo ganador de la Primera División con 34 títulos, por delante del Barcelona (26) y Atlético de Madrid (10).
Con 4,616 puntos, Real Madrid lidera la clasificación histórica de La Liga española. FC Barcelona (4,524 Pts.) y Atlético de Madrid (3,667 Pts.) son sus inmediatos perseguidores. Entre estos tres clubes se repartieron los títulos en las últimas 16 temporadas ligueras.
Lionel Messi revolucionó el mundo del futbol al anunciar su intención de cerrar su ciclo en el FC Barcelona. El astro argentino es el máximo artillero histórico de La Liga (444), 7 veces "Pichichi" y goleador de la última edición (25 tantos y 21 asistencias).
El holandés Ronald Koeman, leyenda de la institución catalana, asumió como nuevo entrenador del primer equipo y le comunicó a Luis Suárez que no será tenido en cuenta como parte del plantel.
El croata Ivan Rakitic cerró su etapa en Barcelona y volverá a vestir la camiseta del Sevilla, en donde brilló entre 2010 y 2014 (117 PJ y 25 goles, en Liga). 
Tras su exitoso paso por el Manchester City, el mediocampista David Silva regresó al fútbol español para defender los colores de la Real Sociedad.
Elche CF, Cádiz CF y SD Huesca, flamantes ascendidos, volverán a competir en la máxima categoría del futbol en España después de los descensos del Espanyol, Mallorca y CD Leganés.


« El Porvenir / Alberto Cantú »