banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Dani Alves ya firmó con Pumas

Dani Alves ya firmó con Pumas


Publicación:24-07-2022
++--

Se espera que el brasileño haga su debut como jugador de los Pumas de la UNAM hasta el 27 de julio cuando los de Lillini reciban al Mazatlán

Faltaba la firma, pero esta ya se concretó en la mañana del sábado y con ello Dani Alves es oficialmente nuevo jugador de los Pumas de la UNAM en la Liga MX.

De 39 años de edad y siendo años atrás el mejor lateral derecho del futbol mundial, Dani Alves comenzará su aventura en México y lo hará en el equipo de Pumas, conjunto con el que firmó su contrato el sábado por la mañana y lo hizo por un año, hasta mediados del 2023.

Alves fue presentado el sábado por la mañana junto a la dirigencia de Pumas y ante los medios de comunicación, siendo que ahí mostró una sonrisa de felicidad por iniciar ahora su etapa que ojalá sea muy exitosa en la Liga MX.

El brasileño habló ante la prensa y dio sus motivos por los que firmó con los Pumas de la UNAM.

Pumas es mucho más que futbol. Me gusta ir donde sé que hay algo más que futbol… Su Universidad, da a todos por igual, une a la sociedad, no hace distinciones. En la vida no todo es futbol. No sólo vale ganar, es cómo ganas”, declaró en rueda de prensa.

Alves es titular en la lateral derecha de la Selección de Brasil y proviene del Barcelona, club con el que tuvo dos etapas, siendo la más exitosa para él desde el 2008 hasta 2016.

El amazónico es el futbolista en activo con más títulos conseguida a lo largo de la historia y hoy con 39 años está por iniciar su aventura en México, siendo este domingo el día en el que verá desde un palco el duelo en el Estadio Hidalgo entre Pachuca y Pumas.

Se espera que el brasileño haga su debut como jugador de los Pumas de la UNAM hasta el 27 de julio cuando los de Lillini reciban al Mazatlán, todo esto en la fecha cinco del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Cabinho, feliz

Cabinho, histórico ex jugador brasileño de Pumas que logró destacar con este equipo en el siglo pasado , se mostró feliz del fichaje de Dani Alves con el cuadro de la UNAM. 

El brasileño, quien en Pumas y Atlante logró más de 300 goles en la Liga MX, en el futbol mexicano, dijo que el Balompié Nacional será más “conocido” tras la llegada del lateral amazónico que en su momento fue el mejor del mundo en su posición. 

“Va a ser muy bueno y es un golazo de Pumas y el fútbol mexicano porque tener un jugador de la talla de Daniel es de mucha dimensión”, dijo a ESPN. 

Cabe señalar que Cabinho se retiró del futbol mexicano poco antes de la última década del siglo anterior, poco antes de 1990. 

El amazónico fue uno de los jugadores más importantes del futbol mexicano a lo largo de la historia del Balompié Nacional, situación que ahora buscará replicar su compatriota Dani Alves en México. 



« El Porvenir »