banner edicion impresa

Deportes Tigres


Damm renuncia… Tuca: ‘que se vaya’

Damm renuncia… Tuca: ‘que se vaya’
Damm estalló en llanto, y Tuca fue recio en su mensaje.

Publicación:26-02-2020
++--

Mientras el jugador felino se despide entre llanto y alabanzas al Tuca, éste lo desprecia diciendo que los que se quieran ir, que se vayan

Y estalló la bomba en Tigres. En una espesa conferencia, previo al juego ante Alianza, JürgenDamm anunció, entre lágrimas, que renuncia al equipo y un ardido Ricardo Ferretti, despreció a su jugador.

La fiesta de la Concacaf Liga de Campeones quedó de lado. Entre el dolor, la amargura, la rabia contenida y entre verdades, así fue la muy polémica presencia de ambos personajes.

LLORA JÜRGEN, LLORA

Es uno de los jugadores inteligentes, para jugar y explicar, sin tapujos, sus verdades. 

“Consultándolo con mi familia, lo mejor es tomar otro camino en junio, y no hay más que agradecimiento para esta institución.

“Cumpliré mi contrato, traté de dar lo mejor, siempre traté de ser un profesional y lo que uno busca, es tener más continuidad, pero me dieron oportunidades y no respondí”.

Dejando a Tigres, Damm no respondió cuál será su destino terminando su contrato en junio.

“No voy a contestar a dónde, no voy a hablar más, pero le hice saber a la directiva que no renovaría.

“Mi tema no es económico y nunca pedí más dinero” 

Y porque es agradecido y sincero, Jürgen habló del “Tuca”.

“He tenido entrenadores, pero para mí, Tuca es el mejor entrenador de México y sus números lo respaldan.

“De lo que sabe, me ha dejado lo mejor y siempre estaré agradecido con él y me siento en deuda con él porque no aproveché las oportunidades”.

Damm reiteró que el tema radica en las opciones y oportunidades de jugar con regularidad, que no se dieron en cinco años. 

“Pero con el Profe y el Club, tengo puras palabras de agradecimiento”.

TUCA Y EL DESPRECIO

Molesto y contrariado, Ricardo Ferreti expuso que está a “muerte” con quien responda y que si alguien quiere irse, que se vaya.

“Por qué tengo que sacudir al plantel si han dado tanto a la institución y están comprometidos y han demostrado que quieren estar en la institución.

“Si a todos respaldo, a estos mucho más, porque aparte de los resultados siguen interesados en estar”.

Tigres juega hoy la Concachampions y el sábado, contra Pumas, la Liga.

“Qué padre tener un grupo de jugadores, que aparte de estar comprometidos y a estos jugadores los apoyaré hasta que me muera, porque yo vivo de ellos y esto es así, el entrenador vive del jugador”

Y como resumen a sus declaraciones, lapidó a JürgenDamm.

“Los que se quieran ir, no voy a respaldar a una persona, al que sea, que no quiera estar.

“La institución necesita de jugadores comprometidos. Entonces por qué me voy a preocupar por un jugador que no quiere estar en la institución”.

Se desconoce si Damm tendrá minutos de juego, seguramente la afición felina seguirá reventándolo.

Se desconoce si Damm será “congelado”, se desconoce qué seguirá en este escandaloso tema en el que Jürgen Damm expuso su verdad.

Verdad que ya le está cobrando factura por los enardecidos Tigres: los del campo, los de pantalón largo y por los reventadores de la tribuna. 



« El Porvenir »