banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Da Haland triunfo al Borussia Dortmund sobre el PSG

Da Haland triunfo al Borussia Dortmund sobre el PSG
El siguiente partido será el 11 de marzo

Publicación:18-02-2020
++--

Un doblete del noruego apagó la reacción francesa tras igualar a 1 gol al minuto 74, por lo que el cuadro alemán se ira a Francia con ventaja mínima

Monterrey, NL.-El Borussia Dortmund venció por marcador de 2 goles a 1 al Paris Saint Germain en el juego de ida de los Octavos de Final de la UCL, donde la figura de la noche terminó siendo el delantero de 19 años Erling Håland.

El noruego apagó una embestida francesa tras estos primeros empatarles a los alemanes al minuto 74, ya que los parisinos se asociaron en el campo y fue Neymar el que igualó todo de forma parcial en el Estadio Signal Iduna Park.

La serie entre Borussia Dortmund y PSG está abierta y pareja por donde se le mire, si, los alemanes sacaron ventaja pero recibieron gol, por lo cual si los franceses vencen 1-0 a los germanos en el juego de vuelta el pase a la siguiente ronda sería para la escuadra del estratega Thomas Tuchel.

La primera de real peligro fue del PSG gracias a Neymar Junior, quien finalmente si viajó con el cuadro francés a Alemania para enfrentar al Borussia Dortmund, esto debido a que el brasileño tuvo una oportunidad a balón parado y esta misma chance la reflejó en un disparo fuerte y a media altura que estuvo cerca de colarse al ángulo superior izquierdo del portero Román Bürki.

La primera atajada del compromiso la dio el arquero costarricense Keylor Navas, quien al disparo por parte de Jadón Sancho que se colaba al ángulo inferior izquierdo de la portería, el tico con buena técnica desvió el esférico y frustró el 1-0 del Dortmund al minuto 26.

Erling Håland del Dortmund era un depredador del área y ya daba avisos de lo que iba a ocurrir en la parte complementaria, ya que en el primer tiempo condujo el esférico desde el sector izquierdo y cuando se fue acercando al área chica decidió disparar a portería, pero su trallazo únicamente rozó la red lateral del arco defendido por Navas.

Neymar y Mbappe eran un show aparte en el Signal Iduna Park antes del gol alemán por parte de Erling Håland, ya que el brasileño y el francés se asociaron desde tres cuartas partes del campo y la jugada la definió el europeo entrando al área chica luego de una asistencia del sudamericano, pero el arquero alemán Bürki aguantó metralla y frustró el 1-0 para los parisinos.

El gol del Dortmund llegó al minuto 68 por parte de Erling Håland, el noruego aprovechó un rebote que quedó dentro del área chica tras un impacto de Guerreiro, a lo que el delantero del Borussia se percató de esto y puso el 1-0 en ese instante para los alemanes.

Aparecieron el genio francés y el genio brasileño, Mbappe inició la jugada al minuto 74 y dribló a varios defensores desde el sector izquierdo del campo y ya entrando al área chica observó que entraba solo y sin marca Neymar, al cual asistió para que el carioca pusiera el 1-1 en ese momento.

Si en el PSG había dos genios, en el Dortmund había un mago. Erling Håland al minuto 77 marcó el 2-1 definitivo en el compromiso que significó la victoria de los alemanes sobre los franceses, esto después de que el noruego probara a gol desde fuera del área y colocara su disparo al ángulo superior derecho de Keylor Navas para marcar el tanto que ayudó a la localía a llevarse el triunfo.

La revancha será en terreno del PSG y esta misma será el 11 de marzo a las 15:00 horas, esto en el Estadio del Parque de los Príncipes.



« El Porvenir »