banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Da Griezmann pase a Atleti a octavos

Da Griezmann pase a Atleti a octavos


Publicación:07-12-2021
++--

El conjunto rojiblanco ocupaba ganar en Oporto y esperar que AC Milán no venciera al líder Liverpool

El Atlético de Madrid, gracias a un gol de Antoine Griezmann y después también debido a los tantos de Ángel Correa y Rodrigo de Paul, lograron sacar el triunfo de visitante por 3-1 sobre el Oporto del mexicano Jesús Manuel Corona y con ello se calificaron a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la UEFA

El conjunto rojiblanco ocupaba ganar en Oporto y esperar que AC Milán no venciera al líder Liverpool para con ello avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la UEFA, siendo esto algo que finalmente así fue. 

Corría el minuto 56’ de la segunda mitad y hubo un cabezazo dentro del área del Oporto que fue producto de un tiro de esquina y en el contrarremate apareció el francés Antoine Griezmann y mandó la pelota al fondo de las redes. 1-0. 

Ya en el tiempo agregado, al 90’, Ángel Correa anotó el 2-0 para el Atlético de Madrid, Rodrigo de Paul el tercero al 92’ y con ello consumó el pase de los colchoneros a los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA

Ya en lo que respecta a Jesús Manuel “Tecatito” Corona, el mexicano entró al partido en el cierre del duelo, después del minuto 70, pero no pudo hacer gran cosa para evitar la eliminación de su equipo y solo observó como el cuadro portugués encontró el primero al 96’ luego de un gol de penal de Sergio Oliveira

Brillan Messi y Mbappé en goleada de PSG

El París Saint Germain cerró la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA con una victoria de 4-1 sobre la escuadra del Brujas, siendo que en ese partido, además de ya estar calificados a la siguiente ronda desde incluso antes de que iniciara, también sirvió para que Messi y Mbappé lograran destacar.

Kylian Mbappé se mandó un doblete y Leonel Messi también dos goles, todo esto para que el PSG superara 4-1 a la escuadra del Brujas, equipo que descontó tras el gol de Rits al 68’.

Mbappé encontró el primero y segundo al 2’ y 7’ de acción cuando el francés se encontró con un rebote dentro del área y remató a gol para poner el 1-0 y el 2-0 ocurrió luego de que recibiera una asistencia de Ángel Di María y dentro del área grande pudiera rematar con la derecha para anotar el segundo.

Messi se creó una jugada individual y desde fuera del área disparó y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero del Brujas para el 3-0 al 38’, todo esto mientras Rits descontaba por el cuadro visitante al 68’ y Leo cerrara la goleada al 76’ con un gol de penal.

Con este resultado, el PSG llegó a 11 puntos y terminó como segundo en el grupo A.

CALIFICADOS A OCTAVOS DE UCL

Los equipos ya calificados a los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA son PSG, Manchester City, Liverpool, Atlético de Madrid, Ajax, Sporting Lisboa, Real Madrid, Inter de Milán, Manchester United, Chelsea, Bayern de Munich y Juventus.

Quedan todavía cuatro boletos en juego para los Octavos de Final de la Liga de Campeones, donde Clubes como Lille, RB Salzburg, Sevilla, Wolfsburg, Villareal, Atalanta, Young Boys, Barcelona y Benfica aspiran a esto. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »