banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Cumple 2 años el histórico triunfo del Tri sobre Alemania

Cumple 2 años el histórico triunfo del Tri sobre Alemania


Publicación:17-06-2020
++--

Pasaron dos años de la proeza mexicana que significó, tal vez, el triunfo más importante de México en una cita mundialista.

Han pasado 730 días de aquel día en el Estadio Luzhniki, escenario que presenció el triunfo mexicano sobre la selección nacional de Alemania.  

Pasaron dos años de la proeza mexicana que significó, tal vez, el triunfo más importante de México en una cita mundialista. 

México llegaba como víctima para ese duelo sobre los teutones y en la previa se consideraba que Alemania tendría un duelo tranquilo sobre los aztecas, pero fue todo lo contrario, de hecho, fue inesperado. 

El gol de Hirving Lozano permitió que el convocado nacional se permitiera soñar y posteriormente desarrollará ese sueño en realidad. 

Alemania intentó empatar el compromiso pero fue imposible, Guillermo Ochoa salió en plan grande y hasta los balones aéreos pudo cortar en el momento adecuado. 

México defendió con gallardía, con valentía y aguantó, minuto a minuto, los extenuantes acosos alemanes que finalmente se quedaron únicamente en intentos y no en realidades. 

Se acabó el partido y México comenzaría aquel mundial con un triunfo que valía más que tres puntos, valía oro puro por la historia que se escribía. 

Un triunfo inesperado pero meritorio del equipo mexicano, un triunfo que, dos años más tarde, se celebra con su segundo aniversario del mismo ya que data de una proeza mexicana que fue histórica por dónde se le quiera analizar ya que se logró vencer en ese entonces al campeón del mundo de Brasil 2014. 

Finalmente México accedería a la segunda fase de aquel mundial tras registrar seis puntos y culminar como segundos del grupo, para posteriormente enfrentar a Brasil y quedar eliminados en los octavos de final de Rusia 2018, esto por marcador de 2-0.



« El Porvenir / Alberto Cantú »