banner edicion impresa

Deportes Tigres


Covid-19 en el NYC

Covid-19 en el NYC
Podrían estar contagiados

Publicación:19-03-2020
++--

Los felinos enfrentaron en este mes a los neoyorkinos en Nueva York, ciudad estadounidense con muchos casos de coronavirus

Monterrey, NL.-Un integrante del Departamento de Deportes en el conjunto del Nueva York FC, conjunto que enfrentó a Tigres en este mes de marzo por la ida de Concachampions en los cuartos de final de la misma, fue notificado como portador de este virus tras dar positivo en la prueba. 

Esto no solamente podría perjudicar al primer plantel del cuadro neoyorkino ya que seguramente tras ser vulnerables de la persona afectada podrían generar en los próximos días sus propias afecciones por Covid-19, también esta situación podría recalar en el Club Tigres, equipo que les enfrentó el pasado 11 de marzo en la ciudad de la “Gran Manzana”.

Hasta estos momentos ningún integrante del Club Tigres ha salido como positivo en la prueba del coronavirus tras serles checados por distintas y numerosas pruebas para descartarles algún contagio tras su visita a Nueva York para enfrentar al NYC FC, aunque de cualquier manera y haciendo hincapié en que en su respectivo contendiente ya hay un caso oficializado como positivo en Covid-19 muy seguramente en la entidad regia volverán a practicarles a sus futbolistas así como también a todo el personal del equipo los suficientes chequeos médicos para encontrar otro dictamen sobre este virus.

El cuadro neoyorkino no informó la identidad de la persona portadora del virus, pero sí dejó claro que esta misma afectada ya se encuentra aislada para su respectiva mejora con el pasar de los días, además de que comunicaron que todo el plantel del equipo será sometido a las pruebas de rigor para ver si hay otros afectados por esta pandemia. 

El CEO del equipo, Brad Sims,  oficializó esta información y además motivó a la población neoyorkina a superar esta pandemia, la cual ha originado centenares de muertes en el país de los Estados Unidos. 

“Me gustaría agradecer sinceramente a todos los que han ofrecido asesoramiento y apoyo médico al club durante este proceso. Como equipo, seguimos de cerca todos los consejos y tomamos todas las medidas preventivas posibles. Afortunadamente, me complace decir que la persona afectada está en casa y se siente mejor después de una breve enfermedad”.

"Éste es un momento en el que todos debemos asegurarnos de que estamos haciendo lo mejor para la comunidad, en general, y para un bien mayor. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para alentar a todos los fanáticos a cuidarse a sí mismos y a los demás. Somos neoyorquinos y lo superaremos juntos”.



« El Porvenir »