banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Corona evita “cruzazuleada” y la "Máquina" vence al América

Corona evita “cruzazuleada” y la Máquina vence al América
Cruz Azul.

Publicación:15-03-2020
++--

Detuvo un penal en el último suspiro y con eso Cruz Azul venció 1-0 al América

México, 15 Mar (Notimex).- En una edición más del clásico joven, el portero José de Jesús Corona evitó la “cruzazuleada” al detener un penal en el último suspiro y con eso Cruz Azul venció 1-0 al América, para confirmar su gran momento en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El uruguayo Jonathan Rodríguez, al minuto 65, anotó el gol de los "cementeros", que en términos generales fueron superiores a su rival; en tanto Guillermo Ochoa fue vital para que América no perdiera de manera más abultada, pero las portadas se las llevó “Chuy” al atajar el disparo desde los once pasos a Emanuel Aguilar, al 90+10.

Con este resultado, la "Máquina" recuperó el liderato con 22 puntos y Águilas se estancó en 17, en esta fecha 10 de un certamen que entrará en pausa debido a la pandemia de coronavirus.

La ausencia de público, la lluvia y granizo pudo haber bajado el entusiasmo en los jugadores, pero el hecho de tener enfrente al acérrimo rival reactivó la motivación y desde el silbatazo inicial provocaron emociones.

Santiago Giménez tuvo las dos primeras aproximaciones de Cruz Azul, primero con disparo desviado y luego con tiro que tapó Guillermo Ochoa, quien instantes después atajó un remate de Juan Escobar.

La "Máquina" fue un vendaval en la primera parte, lució pletórico en su juego, el mismo que ilusiona a su afición, pero careció de eficacia, aunado a la gran actuación de Memo Ochoa.

De haberse podido ir al descanso hasta con tres goles de ventaja, todo quedó empatado sin goles. Y es que no pasaban ni 20 minutos cuando Elías Hernández y Roberto Alvarado ya habían tocado a la meta americanista.

Águilas demostró, por su parte, que con muy poco podía hacer daño, como cuando Luis Fuentes obligó a la desviada de Jesús Corona en tiro de larga distancia y luego Henry Martín impactó con el hombro un remate a bocajarro, tras un tiro de esquina.

Antes del descanso continuaron los embates cruzazulinos. Jonathan Rodríguez había hecho lo más difícil, limpiar la zona, pero se topó con la muralla Ochoa y lo mismo le pasó a Elías Hernández, en un vuelo a mano cambiada del "cancerbero" de las Águilas.

En el complemento, el choque se tornó más equilibrado, con un América más animado al frente, lo que le dio algo de tranquilidad a Ochoa y un Cruz Azul sin el mismo ritmo, un poco más pausado, pero igual de peligroso.

Precisamente cuando ya no era un tren bala, la "Máquina" fue capaz de vencer a Ochoa, luego que Escobar llegó a línea de fondo por el costado derecho y sirvió para el remate de primera intención de “Cabecita” Rodríguez, que valió el 1-0.

Un amuleto "charrúa" para los "cementeros", si se toma en cuenta que en tres ediciones del clásico joven, con la de hoy, ha anotado y de paso ganó.

América siguió con dudas en su juego, si ante Pumas empató con más enjundia que con futbol, dicho por el propio Miguel Herrera, eso hoy no se apreció y le convino a un Cruz Azul que parecía terminar con uno menos pero la expulsión a Adrián Aldrete se corrigió en el VAR con tarjeta amarilla.

Así, Cruz Azul parece deshacerse cada vez más de los fantasmas ante América con su tercer triunfo en fila en el “clásico joven”, para ser líder por un buen tiempo o al menos hasta que se reanuden las hostilidades tras la pausa obligada por razones sanitarias.

El árbitro del partido fue Fernando Guerrero, quien cumplió con su labor ayudado por el VAR y amonestó a los americanistas Leonardo Suárez y Paul Aguilar, así como a los visitantes Adrián Aldrete e Igor Lichnovsky.

Alineaciones:

América.- Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Luis Fuentes, Richard Sánchez (Andrés Ibargüen, 85), Santiago Cáseres, Leonardo Suárez, Sebastián Córdova, Giovani dos Santos (Federico Viñas, 68) y Henry Martín (Roger Martínez, 78). DT: Miguel Herrera.

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Juan Escobar, Luis Romo, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Orbelín Pineda (Pablo Ceppelini, 90+1), Roberto Alvarado (Alex Castro, 79), Elías Hernández, Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez (Igor Lichnovsky, 66). DT: Robert Dante Siboldi (URU).




« Notimex »