banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Convierten el Santiago Bernabéu en centro de almacenamiento

Convierten el Santiago Bernabéu en centro de almacenamiento


Publicación:26-03-2020
++--

El cuadro blanco de igual forma comunicó que cambiarán balones de futbol por material sanitario

El Real Madrid no dejó sola a la comunidad española necesitada y en estado vulnerable por la pandemia del coronavirus, y es que junto al Consejo Superior de Deportes de dicho país acordaron que el Estadio Santiago Bernabéu se convirtiera en un centro de almacenamiento sanitario.

Esto lo informó el cuadro blanco en un comunicado oficial emitido en sus redes sociales, donde agradecen de paso al Consejo Superior de Deportes quien facilitó en todo momento que el propio recinto merengue se convirtiera en un lugar donde se guardará material de sanidad que ayude a las entidades médicas en la lucha ante el coronavirus.

“Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia”, informó el Madrid en su comunicado.

El cuadro blanco de igual forma comunicó que cambiarán balones de futbol por material sanitario para el personal médico, como lo vendría siendo las propias mascarillas, batas, guantes y equipos de protección.

Todo esto se pudo realizar con la propia ayuda del Gobierno Español y en apoyo de las propias autoridades sanitarias de ese país, quienes facilitarán dicho material a las entidades clínicas que necesiten de los mismos, aseguró el Real Madrid en su información emitida.

“Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria”.

Por si fuera poco no todo quedó ahí y el propio Real Madrid logró aportar económicamente a la causa de combatir la pandemia del coronavirus, ya que anteriormente donaron dinero a la comunidad madrileña para que estos mismos junto al gobierno de la región logren comprar material sanitario que ayude al personal médico a poder llevar a cabo su trabajo de forma correcta y con eso ayuden a controlar el virus Covid-19, mismo que ha azotado de manera preocupante en España.


« El Porvenir »