banner edicion impresa

Deportes Rayados


"Concachampions ha sido uno de los títulos más importantes"

Concachampions ha sido uno de los títulos más importantes


Publicación:09-04-2020
++--

El mellizo fue claro y le dio un valor grande al título de Concacaf, certamen que ganaron ante Tigres el año pasado

Rogelio Funes Mori llegó a los Rayados del Monterrey en el verano del 2015 y desde entonces se ha convertido en uno de los ídolos de dicho conjunto, pero fue hasta el título de Concachampions del año pasado cuando logró sacarse la espina de vencer a Tigres con la Pandilla del Cerro de la Silla en una final, motivo suficiente para que el delantero afirmara que dicho éxito ha sido uno de los más importantes en su carrera. 

"Sin lugar a dudas, la SCCL fue uno de los mayores logros de mi carrera aquí en Rayados por lo que significó, su importancia de ser un torneo internacional y que te califica para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA", declaró el argentino en entrevista para la Concacaf. 

Jugar contra Tigres en una final internacional generó algo de presión para el delantero de 29 años de edad, situación que pasó a segundo término cuando el juez central del compromiso pitó el inicio de las acciones, aseveró el delantero. 

"Obviamente, cuando juegas una final internacional contra tu principal rival, hay presión, genera presión, pero una vez que el árbitro suena el silbato, esa presión desaparece y tratas de hacer lo mejor posible en el campo de juego".

Para Funes Mori, Rayados ha hecho muy bien las cosas en ambientes internacionales tras sus cuatro coronaciones en la Concachampions en los años 2011, 2012, 2013 y 2019, situación que hace ser de manera clara esta competición una importante para los regios cada que les toca jugarla. 

“La Concachampions es una copa muy prestigiosa y a la que Rayados siempre ha enfrentado con mucha responsabilidad, de querer ganarla, de querer representar a tu ciudad, tu país. No hay duda de que a nivel internacional, los Rayados han hecho las cosas muy bien y han representado muy bien al país ”.

El mellizo dejó claro que le volvería jugar ante el Liverpool de Inglaterra, campeón vigente de la UEFA Champions League y rival al cual tuvieron contra las cuerdas durante 89 minutos de juego, esto antes del gol de Roberto Firmino en los instantes finales del compromiso. 

"Me gustaría volver a jugar el partido del Liverpool, porque es un partido tan importante y nunca se sabe cuándo podría jugarlo". Pude disfrutarlo como jugador y representamos a México al más alto nivel. Fue un partido que todo el mundo vio y sería realmente agradable volver a jugarlo ”, concluyó.



« El Porvenir »