banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Concacaf cambiaría formato de eliminatorias mundialistas

Concacaf cambiaría formato de eliminatorias mundialistas
Víctor Montagliani, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol

Publicación:13-04-2020
++--

La principal preocupación es saber en qué fecha se podrá regresar a la actividad futbolística en el mundo y los tiempos de disputar juegos eliminatorios

Ciudad de Méxcico.- Víctor Montagliani, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) aceptó que la clasificación hacia el Mundial de Qatar 2022 está en el aire debido a la pandemia del Covid-19.

La principal preocupación es saber en qué fecha se podrá regresar a la actividad futbolística en el mundo y los tiempos de disputar juegos eliminatorios.

”.

Aunque la idea es disputar como siempre un hexagonal final, “analizamos todo tipo de posibilidades, pero hay que analizar que se está pensando en cómo reorganizarnos eso como otras competencias”, como la Liga de Campeones de la Concacaf.

Esto provocará que los juegos amistosos se cancelen por un tiempo, para dar entrada a los de eliminatoria y otros oficiales.

De igual forma dijo que por el momento el Preolímpico se disputará en Guadalajara, pero no puede asegurar en qué fechas.



« El Universal »