banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Pierde México la Liga de Naciones con EU

Pierde México la Liga de Naciones con EU
México.

Publicación:07-06-2021
++--

Dos agónicos penales en la última instancia de tiempos extras fueron la gran final entre Estados Unidos y México en la final de la Nations League de la Concacaf

CIUDAD DE MÉXICO.-

Con polémica arbitral, goles en los dos arcos, indisciplina del público que se dio cita en el recinto estadounidense, pero también con dos selecciones que se entregaron al máximo, el convocado nacional de Estados Unidos venció 3-2 a México y es el campeón de la Final de la Liga de las Naciones.

El conjunto mexicano no supo manejar su ventaja en un total de dos ocasiones, siendo que en ellas se vieron alcanzados en el marcador y posteriormente a ello terminaron siendo superados tras el gol de Pulisic en los tiempos extras.

Cómo se dijo antes, México perdió su ventaja en un total de dos ocasiones y tras el gol de Jesús Manuel Corona al minuto dos se fueron ganando por marcador de 1-0, pero las falencias defensivas en el equipo de Martino ayudaron a que Estados Unidos igualara todo al 27' gracias a Reyna tras un remate en un tiro de esquina que venció a Ochoa.

Antes, el equipo mexicano había logrado el 2-0 pero se había marcado un fuera de lugar y el tanto de Héctor Moreno no valió en el resultado, siendo que esto motivó al Tricolor para que se fueran por el segundo y al 78' Diego Lainez encaró dentro del área grande y con un disparo potente puso el 2-1.

Minutos más tarde y luego de diversos errores en la marca, Weston McKeeney anotó el 2-2 tras un cabezazo certero luego de un tiro de esquina que acabó venciendo al portero Guillermo Ochoa.

Ya en los tiempos extras, Carlos Salcedo cometió un penal y el árbitro del encuentro marcó la pena máxima y al 114' el futbolista Christian Pulisic puso el 3-2.

Tiempo más tarde se había marcado un penal a favor de México tras una mano dentro del área estadounidense, siendo que Guardado tuvo la oportunidad de mandar todo a los penales pero su disparo fue atajado por Horvarth.

Hubo infortunios en el partido luego de que por unos momentos se suspendiera tras un grito homofóbico ya conocido dentro de las tribunas, esto acompañado a qué algunas personas se cruzaron al campo y eso causó una doble suspensión temporal del encuentro.

El partido después no dio para más y con ello la Selección de los Estados Unidos se coronó campeona de la Final de la Liga de las Naciones y el conjunto mexicano volverá a la actividad en un partido amistoso previo a la Copa Oro que se efectuará el próximo viernes ante Honduras.

 






« El Porvenir »