banner edicion impresa

Deportes Tenis


Federer dice adiós

Federer dice adiós


Publicación:23-09-2022
++--

Federer y Nadal perdieron en el juego de despedida del citado tenista suizo y lo hicieron por sets finales de 6-4, 6-7 y 11-9 ante Francés Tiafoe y Jack Sock

Por supuesto, este día y este partido tenían que llegar para Roger Federer y para el tenis, como inevitablemente deben arribar para todas en cualquier deporte

Federer dijo adiós el viernes por la noche, con un último partido antes de marcharse al retiro a los 41 años, luego de una carrera superlativa que abarcó casi un cuarto de siglo.

El tenista suizo de 41 años de edad se retiró de manera oficial en la Laver Cup, todo esto en un duelo de dobles junto a su amigo y también histórico del tenis, junto al español Rafael Nadal, tenista con el que enfrentó el último partido de su carrera deportiva profesional y lo hizo en un juego ante Francés Tiafoe y Jack Sock.

Federer y Nadal perdieron en el juego de despedida del citado tenista suizo y lo hicieron por sets finales de 6-4, 6-7 y 11-9 ante Francés Tiafoe y Jack Sock.

La Arena de la Laver Cup tuvo un lleno absoluto de 17 mil personas para presenciar el retiro de Roger Federer, tenista que al final del partido fue aclamado por todo el público en el evento que tuvo como sede la ciudad de Londres, en Inglaterra, en Reino Unido.

Además de compartir cancha con su amigo y eterno rival en el tenis, con el español Rafael Nadal, Federer fue apoyado por otros tenistas de gran índole cómo Novak Djokovic, Andy Murray, Stefanos Tsitsipas y muchos nombres más, siendo algunos de ellos en varias ocasiones ganadores de varios Grand Slam.

Federer se retira del tenis profesional y lo hace con 41 años de edad y 24 de ellos de manera profesional en el deporte blanco, logrando 103 títulos individuales, ocho de ellos en dobles y para muchos es considerado él es visto como el mejor tenista de la historia.

De sus mil 750 partidos jugados cómo profesional, el suizo ganó al menos un total de 1251, logró 20 títulos de Grand Slam, obtuvo en ellos hasta 369 triunfos, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y tiene el mayor récord de más semanas como el mejor tenista del mundo para el tenis profesional de la ATP con un total de 237.

"Estoy muy feliz de vivir este momento, de estar con todos ustedes aquí, muchas gracias por hacerme tan feliz", dijo un Roger Federer que no podía contener sus lágrimas y lo hacía ante las 17 mil personas que se dieron cita en el último partido de su carrera deportiva.

Se retira el tal vez tenista más grande de la historia, se va de forma profesional de las canchas el propio Roger Federer, deportista que a los 41 años de edad dice adiós a la ATP Tour y al deporte blanco.



« El Porvenir / Alberto Cantú »