banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Competirá Balleza en Malasia y Singapur


Publicación:12-11-2019
++--

La actividad internacional para Diego Balleza arrancará en los próximos días

Tras las excelentes actuaciones en el Mundial de Natación así como en la Universiada Mundial, Diego Balleza competirá en el Grand Prix FINA en Malasia y Singapur.

Balleza, ganador del Premio Estatal del Deporte del presente año, disputará en estas competiciones la cantidad de dos pruebas, la primera será la plataforma individual y posteriormente, acompañado de María José Sánchez, los sincronizados mixtos en la misma altura.

Ya hay fechas para la primera salida del nuevoleonés a las justas internacionales, la primera, en Malasia, del 15 al 17 Noviembre y después el 22 y 24 en Singapur.

La idea para el deportista del Estado es prepararse de forma adecuada en estas competencias internacionales, esto para competir de la mejor forma en los selectivos nacionales, ya que ellos definirán quienes irán a Tokio 2020.

 “El siguiente año es Tokio 2020, es un año muy complicado, la medalla de bronce que ganamos en el Mundial nos acredita a todas las Series Mundiales del siguiente año de la FINA, en Canadá, China, Londres y Rusia.

“Primero quiero ir a foguearme con estas competencias (Grand Prix) codearnos con los mejores del mundo y para abril que es el selectivo a Copas del Mundo llegar bien preparado”, mencionó Balleza.

También añadió que en mayo del año entrante será cuando exista el último control técnico de la FMN, federación que será la encargada de elegir a los clavadistas que irán a la justa olímpica.

Balleza cerrará con estos dos eventos el año competitivo, y el siguiente paso serán las Series Mundiales de la FINA a inicios del 2020, y después estar en las Copas Mundiales.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »