banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Compara La Volpe a Suazo y Gignac

Compara La Volpe a Suazo y Gignac
Humberto Suazo y André Gignac.

Publicación:12-05-2020
++--

El “Bigoton” habló para un programa de la localidad y en este dijo que Suazo y André son dos jugadores distintos si se les quiere comparar

Monterrey, NL.-Ricardo Antonio La Volpe dirigió a Rayados hace un tiempo y tiene pasado deportivo en el futbol regiomontano, es un hombre conocedor del balompié nacional y por dicho motivo puede opinar de las máximas figuras de Tigres y Rayados, en este caso André Pierre Gignac y Humberto Suazo.

El “Bigoton” habló para un programa de la localidad y en este dijo que Suazo y André son dos jugadores distintos si se les quiere comparar, aunque terminó diciendo que los dos son grandes futbolistas.

“Son dos jugadores distintos por lo que vi de Gignac. Suazo cuando empecé a hablar con él era un nueve que le pedí mayor movilidad, tenía buen tiro de media distancia, le di mayor libertad y él tenía que entender que tenía que jugar más suelto y tenía una calidad impresionante. Es un jugador de esos 9 que todos los entrenadores quisiéramos tener. Para mí André es más de área y los dos son grandes jugadores, los dos le rindieron a Monterrey en su momento”, mencionó en el programa de Futbol al Día.

A La Volpe se le preguntó sobre si en algún momento estuvo cerca de dirigir a Tigres, situación de la cual dio detalles y dijo que si estuvo con grandes posibilidades de dirigir a la escuadra auriazul, esto en un total de dos ocasiones.

“Si, me hablaron representantes que tenía buena relación y parecía que podía venir, dos veces. En una no quise como hablar porque estaba en la selección mexicana todavía y faltaban seis meses para terminar. Y hace poco, antes que estuviera el Tuca”.

Ya por último, La Volpe opinó la razón principal por la cual Tigres y Rayados han triunfado y mucho en los últimos años, siendo las directivas de dichos clubes quienes han tomado decisiones acertadas en su momento y esto ha significado que dichos conjuntos triunfen en la Liga MX.

“Me parece que primero por la dirigencia, por la organización, los entrenadores. La dirigencia entendió que quizá es más difícil sacar jugadores y ha traído la calidad desde fuera, son dos equipos que siempre están peleando y nosotros necesitamos más instituciones cómo estas dos”, finalizó.



« El Porvenir »