banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Cómo sería la alineación de la Selección Mexicana

Cómo sería la alineación de la Selección Mexicana


Publicación:21-11-2020
++--

¿Qué equipo llevará México? ¿Los veteranos llegarán? ¿Quiénes serán los 23 que estarán en esa justa?

CIUDAD DE MÉXICO.- En dos años, el 21 de noviembre de 2022, el Mundial de Qatar comenzará y se prevé que la Selección Mexicana esté presente.
Si todo marcha cómo está planeado y Gerardo Martino no tiene ningún inconveniente, el Tricolor clasificará "caminando" a la justa asiática que se disputará por primera ocasión en Invierno.
¿Qué equipo llevará México? ¿Los veteranos llegarán? ¿Quiénes serán los 23 que estarán en esa justa?
PORTEROS
Memo Ochoa. Si el nivel de Paco Memo sigue en lo alto, podría arribar a su quinta Copa del Mundo con 37 años, nada mal para un portero.
Alfredo Talavera, también en gran momento, llegaría de 40 años, ¿se le hará?
El tercer portero podría ser un novato destacado. En dos años quien sabe qué podría pasar con un Sebastián Jurado, Carlos Acevedo y Luis Malagón. Todos llegarían de 25 o 26 primaveras.
DEFENSAS
Luis "Chaka" Rodríguez podría llegar de 31 años al Mundial, para cubrir la lateral derecha. Jorge Sánchez de América, se perfila, a pesar de las críticas como su suplente natural. Llegaría de 25.
Por la izquierda Jesús Gallardo podría vivir su segunda Copa con 28 años y Gerardo Arteaga podría acompañarlo con 24 años.
La central parece estar formándose con gente de experiencia y algunos novatos: Héctor Moreno llegaría de 34 años. Néstor Araujo de 31. Carlos Salcedo de 29 y César Montes de 25.
VOLANTES
En el medio centro Edson Álvarez tendría 25 años y Luis Romo que tendría 27, parece que son los que mandarían.
Por la derecha podrían estar aún Héctor Herrera, tendría 32 años y el joven Carlos Rodríguez que tendría 25.
En la izquierda, descartando a Andrés Guardado, que para ese entonces estaría en 36 años, aparecería gente cómo Sebastián Córdova que en ese entonces estaría en los 25 y Orbelín Pineda de 26.
DELANTEROS
Hay tres que parece están seguros y llegarían en buena edad: Raúl Jiménez de 31, Jesús Manuel Corona de 29 e Hirving Lozano de 27. ¿Quiénes podrían completarlo la zona de ataque? Alan Pulido de 31 años, Henry Martín de 30, Uriel Antuna de 25, Diego Lainez de 22, José Juan Macías de 23 o hasta Santiago Giménez que para esas fechas tendría 22 años.
Claro, no se descarta que en dos años, 24 meses, aparezcan más jugadores y se consoliden algunos otros, pero en estos momentos, de aquí a dos años, así podría llegar la Selección Mexicana a Qatar.


« El Universal »