banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Comité Olímpico Italiano critica a la Serie A

Comité Olímpico Italiano critica a la Serie A
La Serie A parece estar urgida de reanudación.

Publicación:24-04-2020
++--

Giovanni Malagó, valoró negativamente la postura de los altos mandos de la Serie A en cuanto a concluir “sí o sí” con la temporada 2019-2020

Roma, Italia.-El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, valoró negativamente la postura de los altos mandos de la Serie A en cuanto a concluir “sí o sí” con la temporada 2019-2020, pese a las afectaciones provocadas en esta nación por el Covid-19.

“No es posible generalizar entre deportes individuales y colectivos, con calendarios distintos. Es un tema difícil que hay que encarar con profundo conocimiento del tema. Todos los deportes tomaron decisiones distintas con respecto al mundo del futbol, incluso si han sido decisiones sufridas”, declaró el dirigente a un medio local.

Pese a que directivos de instituciones como el Torino y Brescia se negaban a jugar más este curso, los 20 equipos de la Serie A acordaron el martes su compromiso para disputar las 12 jornadas restantes que le quedan al campeonato y pedir al gobierno la autorización para entrenarse a partir del 4 de mayo.

“Vamos a ver lo que pasa, es mejor tener certeza de un plan alternativo, incluso si no es el máximo, a apostar todo sobre una liga que se reanuda y que se cierra. Creo que en este momento nadie puede dar la certeza de que la liga italiana termine efectivamente”, añadió Malagó.

Además del acuerdo unánime entre clubes, la Federación Italiana de Futbol (FIGC) y el ministro de Deporte, Vincenzo Spadafora, también se mostraron en pro de reanudar entrenamientos y, posteriormente, con el desarrollo de un protocolo de seguridad, proceder a jugar los encuentros a puerta cerrada.



« Notimex »