banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


COI informa logística para Tokio 2021 en Olímpicos

COI informa logística para Tokio 2021 en Olímpicos


Publicación:16-04-2020
++--

La logística tiene relación con el colaborar con las federaciones internacionales en el proceso de calificación faltante

El Comité Olímpico Internacional anunció la logística para sobrellevar las competiciones internaciones en Tokio 2021, estas mismas vendrían siendo los Juegos Olímpicos y los propios Paralímpicos. 

La logística tiene relación con el colaborar con las federaciones internacionales en el proceso de calificación faltante, mismo que se vio afectado por lo que se vive en este año por la pandemia del COVID-19. 

Durante una reunión de manera virtual entre los principales interesados de la realización de los próximos Juegos Olímpicos, John Coates, presidente de la Comisión y Coordinación de dichos juegos, dio a conocer que a partir de ahora se empezará a detallar día tras día la forma en la que evoluciona el COVID-19 y las medidas a llevar a cabo para luchar ante esta pandemia, esto mismo para estar preparados en dado caso de que se necesite otra contingencia. 

“El COI enfrenta algunos costos importantes que tendremos en cuenta en relación con el movimiento olímpico”, detalló Costes, quien hizo hincapié en dicha declaración sobre que ciertas federaciones y comités olímpicos nacionales había sufrido estragos económicos tras el COVID-19 y por dicha situación habrá que apoyarlos para que salgan de su difícil situación. 

El plan de entrega estipulado para este año vendrá siendo el mismo que se realizará en el 2021, momento en el cual se realicen los Juegos Olímpicos de manera primaria y después se efectúen los Paralímpicos. 

Los Juegos Olímpicos del próximo año serán del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, Japón, y los Paralímpicos iniciarán posteriormente a la terminación de los primeros antes mencionados, esto del 24 de agosto al 5 de septiembre del 2021.



« El Porvenir »