Deportes Más Deportes


COI de Qatar quieren JO del 2032

COI de Qatar quieren JO del 2032


Publicación:27-07-2020
++--

Faltan 12 años para unos posibles Juegos Olímpicos en Qatar

Qatar no se conforma con su Mundial de Futbol que realizará en el 2022 y ahora ve futuras competencias deportivas de carácter internacional para dentro de 12 años más, siendo los Juegos Olímpicos del 2032 su ahora propósito. 

El Comité Olímpico de Qatar informó al Comité Olímpico Internacional, mismo que es presidido por el alemán Thomas Bach, su respectivo interés de acoger los Juegos Olímpicos del 2032. 

Esto lo dieron a conocer a través de una carta que expidieron al respectivo COI, la cual fue escrita por el presidente del COQ (Comité Olímpico de Qatar), el dirigente Joaan bin Hamad bin Jalifa Al-Thani.

"Esto marca el inicio de un importante diálogo con la Comisión de Sedes Futuras del COI para explorar nuestro interés e identificar las formas en que el COI puede apoyar los objetivos de desarrollo de Qatar a largo plazo. 

"Durante muchos años el deporte fue un importante contribuyente al desarrollo de la nación y ha demostrado lo que puede hacer y tiene mucha experiencia. Nuestro deseo de usar el deporte para promover la paz y el intercambio cultural, que será la base de nuestras conversaciones con la comisión", expresó el dirigente en su comunicado. 

Por lo pronto, y previo a una futura declaración del COI sobre lo pedido por el Comité Olímpico de Qatar, hasta ahora lo único que se sabe es que las próximas justas olímpicas se realizarán en Tokio, París y los Ángeles, esto en el 2021, 2024 y 2028, siendo que la del próximo año se efectuará entre el 23 de julio y 8 de agosto en la entidad nipona.



« El Porvenir / Alberto Cantú »