banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Clubes de Premier League acuerdan seguir con la temporada

Clubes de Premier League acuerdan seguir con la temporada


Publicación:01-05-2020
++--

No habrá cancelación o terminación de la vigente temporada y se realizaría de manera normal y con todos los compromisos faltantes

Existía el rumor sobre que la Premier League iba a dar por terminada su temporada actual y se empezaría el futbol inglés a partir de la campaña 2020-2021 que arrancaría en el mes de Agosto, pero finalmente todos los clubes de dicho torneo efectuaron una videoconferencia y en esta mis acordaron que la vigente justa se culmine con todos los conpromisos en su totalidad. 

Es decir, no habrá cancelación o terminación de la vigente temporada y se realizaría de manera normal y con todos los compromisos faltantes, por lo que darle el título al Liverpool de Inglaterra sin este mismo efectuar todos sus partidos es una situación que finalmente no ocurrirá. 

En la reunión no dieron fechas o un plazo estimado para el regreso a las actividades, aunque se espera que para junio o julio vuelva el torneo inglés y este mismo culmine para más tardar poco antes de agosto. 

Todo esto fue detallado de mejor forma a través de un comunicado, mismo que fue emitido por la propia Premier League

"En una reunión de accionistas de la Premier League hoy (viernes 1° de mayo), los clubes discutieron los posibles pasos para planificar la reanudación de la temporada 2019/20, cuando sea seguro y apropiado hacerlo.

Se reiteró que los pensamientos de todos están con aquellos directamente afectados por la pandemia de COVID-19.

Además, la prioridad de la Premier League es la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, gerentes, personal del club, seguidores y la comunidad en general.

La Liga y los clubes están considerando los primeros pasos tentativos hacia adelante y sólo volverán a entrenar y jugar con la orientación del Gobierno, bajo el asesoramiento médico experto y después de consultar con jugadores y entrenadores.

La Liga acogió con beneplácito la creación del grupo de trabajo médico del Gobierno para el regreso del deporte de élite, que se reunió por primera vez esta mañana.

No se tomaron decisiones en la reunión de accionistas de hoy y los clubes intercambiaron puntos de vista sobre la información proporcionada con respecto al "reinicio del proyecto".

Se acordó que el PFA, LMA, los jugadores y los gerentes son clave para este proceso y serán consultados más a fondo.

Los clubes reconfirmaron su compromiso de terminar la temporada 2019/20, manteniendo la integridad de la competencia y agradecieron el apoyo del Gobierno", destacaron.



« El Porvenir »