banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Clubes de La Liga podrán cambiar sede como local

Clubes de La Liga podrán cambiar sede como local


Publicación:27-05-2020
++--

El organismo al mando de Luis Rubiales dejó en claro que la nueva sede "deberá ser homologada"

Madrid.- A sólo un par de semanas de que el balón vuelva a rodar en La Liga, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) aseguró "estar a disposición" de los clubes que quieran cambiar de estadio los encuentros que jueguen como local, si la circunstancias por el COVID-19 así lo llegaran a exigir.

"Todos los clubes deberán comunicar a la RFEF cualquier tipo de alteración/modificación que afecte al terreno de juego en el que disputan los encuentros durante la temporada. Este organismo pondrá todas las facilidades y recursos para que pueda realizarse", relató la entidad en un comunicado oficial.

El organismo al mando de Luis Rubiales dejó en claro que la nueva sede "deberá ser homologada" para albergar encuentros con el sistema de videoarbitraje (VAR), con al menos 12 días de anticipación a la disputa de los partidos.

"La RFEF se pondrá al servicio de todos los clubes que estuvieran interesados en cambiar el terreno de juego para la disputa de sus partidos oficiales durante el resto de la temporada y el inicio de la siguiente", se añadió en el texto.

También este día, la RFEF comunicó su autorización para que La Liga pueda programar algunos cotejos en viernes y lunes, una vez que la reanudación de la temporada se lleve a cabo.

El plan de los altos mandos del futbol español es concluir con la campaña 2019-2020 a finales de julio, y que sus clubes queden exentos de compromisos en la competencia local para que puedan concentrarse en UEFA Champions League y Europa League, torneos que reactivarían en agosto.



« Notimex »