banner edicion impresa

Deportes Rayados


Cinco años de derroche


Publicación:30-01-2020
++--

Tigres y Rayados, de los equipos que más han gastado en los últimos 5 años sólo superados por Cruz Azul

El futbol mexicano, sobre todo en la última década, ha tenido el protagonismo de los campeonatos ligueros en los conjuntos que desean invertirles buena capital económica a sus equipos para fortalecerlos y darles las armas suficientes para cosechar éxitos.

Muchos pueden pensar que Tigres o Rayados han sido los conjuntos que más han gastado en los últimos cinco años de la Liga MX con la llegada de jugadores como Rogelio Funes Mori, André Pierre Gignac o Rodolfo Pizarro, pero la realidad es una muy distinta y dicho aspecto le pertenece a un plantel que durante los últimos 22 años no ha ganado el campeonato de Liga.

Nos referimos obligatoriamente al Cruz Azul, equipo que, según con información recabada por parte del medio digital “rectángulo verde”, quienes se apoyaron de transfermarkt, portal dedicado al futbol y al dinero que se mueve dentro de este deporte, dicho equipo es que más ha invertido en refuerzos desde el año 2015.

El Cruz Azul, que hoy dirige Robert Dante Siboldi, desde el año 2015 ha gastado una cantidad de hasta 104 millones de euros en 119 altas en total que han tenido desde hace cinco años, teniendo ingresos por ventas de jugadores de tan solo 16 millones y consiguiendo de esta forma un balance negativo de -87 millones 400 mil euros.

Los equipos regiomontanos están en el top ten de dicho listado, siendo Rayados de Monterrey el tercero de esta distinción. Los albiazules han desembolsado 90 millones de euros en un total de 122 incorporaciones, teniendo ingresos únicamente por 49 millones 210 mil euros y un déficit negativo de 40 millones 790 mil euros.

Los Tigres del “Tuca” son el cuarto equipo que más ha gastado desde el año 2015, ya que han desembolsado 88 millones 700 mil euros y han tenido ingresos no mayores a los 34 millones 870 mil euros, por lo que su balance también es negativo aunque aumenta si lo comparamos con el de la Pandilla, ya que este es de -52 millones 190 mil euros.

Guadalajara, con la llegada de Ricardo Peláez, aunados a otros torneos donde decidieron abrir la cartera, son el número 2. Los tapatíos han desembolsado la cantidad de 90 millones de euros y han tenido ingresos por un total de 49 millones 210 mil euros.

América es la quinta institución que más ha invertido desde el 2015, ya que los azulcremas han sacado la billetera y han gastado 72 millones de euros, mientras que otros conjuntos como Tijuana, Santos, Pachuca, Necaxa y Pumas completan el listado definitivo de 10 equipos. 



« El Porvenir/ Alberto Cantú »