banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Se le escapa la pole a Sergio Pérez

Se le escapa la pole a Sergio Pérez


Publicación:28-05-2022
++--

Para mala suerte del mexicano Sergio Pérez, él no logró pelear la pole position para el GP de Fórmula 1 tras su choque en su última vuelta en la Q3

Sergio "Checo" Pérez se chocó en la Q3 previo al Gran Premio de Mónaco y si no tiene ningún problema la caja de cambios de su Red Bull, largará tercero en la carrera de este domingo, mientras que Charles Leclerc, piloto de Ferrari, hizo la pole position y saldrá en la primera posición para el GP de Fórmula 1.

Emocionante la qualy previo al Gran Premio de Mónaco y para mala suerte del mexicano Sergio Pérez, él no logró pelear la pole position para el GP de Fórmula 1 tras su choque en su última vuelta en la Q3.

Si bien dominó los terceros entrenamientos libres y la Q1 y Q2 sobre su compañero Max Verstappen, el mexicano falló en su última vuelta en Mónaco y no logró la pole tras chocar antes de la entrada del túnel en el circuito del Principado.

Pérez era el favorito junto a Leclerc para pelear la pole position, incluso fue más rápido que los Ferrari en momentos de la Q1 o Q2, pero un vueltón de Charles le dió la pole al antes citado y esto presionó al mexicano.

Buscando mejorar para hacer la pole position y batir a Leclerc, Pérez chocó antes de llegar al túnel del Principado y en ese momento también se estampó Carlos Sainz, quien no pudo evitar lo ocurrido en el de Guadalajara.

Tras esta situación, Charles Leclerc de Ferrari saldrá desde la pole position y largará primero en el Gran Premio de Mónaco, mientras que Carlos Sainz, su compañero, largará segundo.

Pérez, el mexicano, pese a su choque, podrá salir tercero y batió a Max Verstappen en clasificación, quien salió enojado de la qualy tras lo ocurrido en su compañero.

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 será este domingo a las 08:00 horas, carrera en la que Leclerc es el favorito para ganar. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »