banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Chiefs o Titanes, por boleto a Superbowl


Publicación:19-01-2020

TEMA: #NFL  

version androidversion iphone
++--

Los Jefes de Kansas City reciben hoy a los Titanes de Tennessee en la Final de Conferencia Americana

Arrowhead Stadium será por segundo año consecutivo el recinto donde se llevará a cabo la Final de la Conferencia Americana, en este estadio jugarán los Kansas City Chiefs ante los Titanes de Tennessee en punto de las 14:05 horas tiempo de México.

La escuadra de Andy Reed viene de remontar de una forma histórica en su partido divisional ante la franquicia de los Texanos de Houston, conjunto que llegó a tener ventaja de 24 puntos al iniciar el segundo cuarto, pero todo esta ventaja la perderían al final del compromiso debido a la reacción del local y a un Patrick Mahomes que estuvo imparable en ese compromiso.

Las principales armas aéreas en el conjunto de los Chiefs son su talentoso QB Patrick Mahomes y su Ala cerrada Travis Kelce, quien en tres ocasiones entró a la zona de puntos ante los Texanos y estos ayudaron a que Kansas diera la vuelta a este compromiso al finalizar el segundo cuarto por marcador de 28 puntos a 24.

Ahora la tarea para el conjunto de Andy Reid será una mucho más complicada, ya que si bien siguen siendo favoritos en esta serie en contra de los Titanes de Tennessee, ahora no pueden darse el lujo de volver a intentar una remontada ya que el equipo de Mike Vrabel tal vez ha sido el que mejor han jugado en estos playoffs.

El conjunto de Vrabel viene embalado y desarrollando su mejor futbol americano en los dos costados del balón, ante New England únicamente permitieron 13 puntos y en contra de Baltimore, también como visitantes, solo recibieron 12.

Convirtiéndose de esta forma en el equipo de la Conferencia Americana que mejor está jugando en el costado defensivo del balón, aspecto fundamental a desarrollar de forma correcta ante el cuadro de los Chiefs, quienes tienen un arsenal ofensivo por donde se le mire y los cuales seguramente en reiteradas ocasiones buscarán realizar jugadas de largo yardaje para poner en predicamentos al perímetro de la visita.

Aunque Chiefs es favorito, no lo es por tanto. Titanes tiene que encaminar el partido de una forma certera e inteligente, ya que la única forma en la que podrían salir airosos de Arrowhead Stadium y con el boleto hacia el Superbowl es ejecutar un plan de juego perfecto y en ese mismo diseño de partido está el correr de forma adecuada el balón.

Derrick Henry ha sido la pieza clave en estos Titanes que han ganado partidos donde no eran favoritos en esta postemporada, ya que el corredor de Tennessee registró 377 yardas combinadas entre los duelos en los que enfrentó a New England en el Gillette Stadium y a Baltimore en el M&T Bank Stadium.

Por lo cual, y sin necesidad de inventar un plan de juego para sorprender al rival, Tennessee deberá seguir dándole drives consecutivos a Henry, para de esta forma cansar a la defensa de Kansas City quienes en caso de no poder parar al corredor en posibles terceras oportunidades esto podría repercutirles al final del compromiso.

El pronóstico de puntos para este partido no es uno donde se espera que al final del mismo haya altas y que estas lleguen a las 52 unidades en total entre ambos conjuntos, ya que Tennessee intentará desarrollar el compromiso corriendo el balón y Kansas City querrá lanzar en más ocasiones, por lo que se vislumbraría un duelo cerrado y quien tenga la última posesión del esférico podría encaminarse al triunfo y a Miami para jugar el Superbowl el próximo 2 de febrero.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »